Tensión en la frontera libanesa-palestina

¿Por qué construye Israel un muro en la frontera con el Líbano?

¿Por qué construye Israel un muro en la frontera con el Líbano?

Tel Aviv ha anunciado que construirá un muro en la frontera con el Líbano a lo largo de la Línea Azul, la línea de separación entre las fuerzas israelíes y las libanesas. Sin embargo, este muro violaría la integridad territorial libanesa en la zona de las Granjas de Shebaa ocupadas y otras.

Annur TV
Friday 22 de Dec.

En entrevista con Sputnik, el general libanés Amin Hoteit, señaló que, según lo manifestado por el presidente libanés, Michel Aoun, El Líbano se opone la construcción del muro en algunas partes de la citada línea. 

Aoun ha pedido el desplazamiento de dicho muro hacia el sur en estas áreas porque la Línea Azul no constituye la frontera de El Líbano y tal construcción dejaría en el lado sur algunas partes del territorio libanés.

A juicio de Hoteit, el expansionismo israelí no es el único motivo de la decisión de Tel Aviv de erigir el muro en la frontera del Líbano.

“La intención israelí de construir este muro indica en realidad un cambio de estrategia. Israel pasa así de una postura ofensiva, a la cual nos había acostumbrado desde hace décadas, a otra defensiva. Este cambio de estrategia militar tiene, sin duda, relación con lo que pasa en Siria, donde el Ejército sirio y Hizbulah lograron imponerse en el plano militar”, indicó el general.

Según Hoteit, un muro o la utilización de barreras naturales son los medios defensivos más corrientes y los más rudimentarios. “Israel ha escogido construir un muro en la frontera con El Líbano. El paso de una estrategia ofensiva a otra defensiva no puede estar más claro”, aseguró.

Aseguró que El Líbano hará, por su parte, un llamamiento a la ONU, para que Israel interrumpa su construcción en las zonas libanesas ocupadas, por pequeñas que sean.

Hoteit tampoco descarta un choque armado, "pero si éste se produce no será sólo del Ejército israelí contra Hizbulah, sino también contra el Ejército libanés y probablemente contra decenas de miles de voluntarios iraquíes y de otras nacionalidades, que se unirían a tal lucha como hicieron en Siria.

“El Ejército libanés y las fuerzas de la resistencia están siempre dispuestos a enfrentarse a toda agresión israelí”, concluyó.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
libano israel hezbollah muro frontera
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina