Tue 26 de December de 2017 Curiosidades

Productos calóricos afectan parte de cerebro vinculado a adicciones

1024 576

La investigación llevada a cabo por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (España) demuestra que una dieta rica en calorías produce importantes cambios en una zona del cerebro relacionada con las adicciones.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/48846-curiosidades-productos-caloricos-afectan-parte-de-cerebro-vinculado-a-adicciones.html
Productos calóricos afectan parte de cerebro vinculado a adicciones

La investigación llevada a cabo por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (España) demuestra que una dieta rica en calorías produce importantes cambios en una zona del cerebro relacionada con las adicciones: el núcleo accumbens.

Miquel Martín y Rafael Maldonado, dos destacados científicos que lideraron el estudio, constatan que este tipo de alimentos causa inflamaciones en el núcleo accumbens, lo cual desarrolla conductas adictivas, entre ellas la adicción a la comida y la consecuente obesidad.

“En un cerebro sano, la microglía se encarga de eliminar sinapsis no deseadas para ayudar en la maduración de los circuitos neuronales. Pero, si la ‘poda sináptica’ no funciona correctamente, puede resultar en una pérdida excesiva de sinapsis, como sucede, por ejemplo, en la enfermedad de Alzhéimer”, dice Martín, citado por la revista médica Addiction Biology.

El estudio incluyó un experimento con ratones, a los cuales se alimentaba a base de chocolatinas y demás productos calóricos. Una vez alimentados, los investigadores trataron a los roedores con un inhibidor de microglía, el cual les ayudó a comer menos y, por ende, a reducir su peso.

Los investigadores opinan que tratar la adicción a la comida puede ser una solución para tratar la obesidad.

Fuente: HispanTV

visitas

Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra