Venta de armas

España autoriza 141,7 millones de euros en armas para Arabia Saudí‎

España autoriza 141,7 millones de euros en armas para Arabia Saudí‎

España autoriza la venta a Arabia Saudí de munición y piezas de artillería por valor de ‎‎141,7 millones de euros en el primer trimestre de este año.‎

Annur TV
Wednesday 27 de Dec.

De los 141,7, se materializaron envíos en el mismo periodo por 44,5 millones, según el informe sobre exportaciones de material de defensa y doble uso de enero a junio de 2017 remitido por la Secretaría de Estado de Comercio al Congreso, ha informado este martes el diario español El País.

Esta cifra es muy superior a la del 2016, año en que la Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y Doble Uso (JIMDDU) aprobó operaciones de venta por valor de 51,8 millones de euros, de los que se materializaron 34,7, según afirma el citado medio.

El total del valor de las exportaciones de armamento realizadas por España en el primer semestre de 2017 alcanzó los 2041,6 millones de euros. Un 11,1 por ciento más de lo vendido en el primer semestre del año 2016 (1837,6 millones de euros), según recoge el informe al que ha tenido acceso la Cadena española SER.
 

Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Marruecos son los principales compradores de munición española. Aunque el Gobierno de Madrid no admite el uso ilícito de armas españolas, hay datos que apuntan a que Riad usa munición española en su cruenta guerra contra Yemen.

Además, el diario español Público reveló en septiembre que el Ejército español entrenó en Morón de la Frontera, en el sur de España, a 18 pilotos saudíes de cazas Eurofighters Typhoon, utilizados en los bombardeos contra la población yemení.

El régimen de Riad y sus aliados como EAU son sistemáticamente acusados de golpear blancos civiles, como escuelas y hospitales. Según un reciente informe del Centro Legal para Derechos y Desarrollo de Yemen, la agresión de Arabia Saudí y sus aliados, iniciada el pasado 26 de marzo de 2015, ha dejado 35 415 víctimas civiles: 13 603 muertos y 21 812 heridos.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
arabia saudita armas españa venta de armas yemen
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina