"El Gobierno argentino está aprendiendo de Israel el ejercicio de la violencia contra el pueblo"

"El Gobierno argentino está aprendiendo de Israel el ejercicio de la violencia contra el pueblo"

Así lo aseguró la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas, al referirse a la violencia estatal.

 

Annur TV
Thursday 28 de Dec.

Nora Cortiñas, presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, se refirió a los violentos acontecimientos en las inmediaciones del Congreso de la Nación entre manifestantes y efectivos de la Policía de la Ciudad en el marco del tratamiento de la tan cuestionada reforma previsional propulsada desde el oficialismo. Frente a esto, la dirigente culpabilizó al Gobierno por el desmadre que dejó más de un centenar y medio de heridos y decenas de heridos.

Según Cortiñas "la provocación del Gobierno Nacional" fue la razón por la cual los manifestantes que rechazaban la medida macrista respondieron con violencia. "Lo que escuchamos en el Parlamento fue una gran provocación, cuando escuchamos al Gobierno, también es una provocación", explicó la referente en materia de derechos humanos. 


Al enfatizar que casi un centenar de manifestantes fueron heridos por disparos de balas de goma por parte de efectivos de la fuerza de seguridad porteña, Cortiña lanzó:

"El Gobierno está aprendiendo de Israel el ejercicio de la violencia contra el pueblo" y argumentó que "Israel le está vendiendo armas al Gobierno para que las use contra el pueblo". 

En el marco de la Jornada de Paz y Diálogo Intercultural en la Cámara de Senadores, llevada acabo el martes de la semana pasada, Cortiñas se encargó de pedirle a los allí presentes a "hacer la resistencia ante la indiferencia de un gobierno que quiere gobernar sólo para los más rico" y añadió: "Las personas que se manifiestan quieren vivir en paz y dignidad". "Sin embargo el Gobierno continúa provocando a los ciudadanos", cerró.

Fuente: El Intransigente


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina