Protestas en Irán

Irán: ¿Cuál es el motivo por el cual EE.UU. e Israel incitan a la violencia?

Irán: ¿Cuál es el motivo por el cual EE.UU. e Israel incitan a la violencia?

El ministro iraní del Interior ha afirmado que el Gobierno, el Parlamento y el Poder Judicial están decididos a perseguir las demandas del pueblo para resolver los problemas. Sin embargo, ha prometido hacer frente a quienes buscan provocar violencia y terror.

Annur TV
Tuesday 02 de Jan.

El presidente iraní, Hasan Rohani, dice este lunes que los enemigos del país persa, encabezados por EE.UU., no toleran los grandes logros de Irán en el acuerdo nuclear y en la región y por ello incitan a la gente a generar disturbios.

“Nuestro progreso ha sido intolerable para ellos (los enemigos), nuestro éxito en el mundo de la política ante Estados Unidos y el régimen sionista (Israel) ha sido insoportable para ellos”, ha subrayado el mandatario iraní durante una reunión con los jefes de las comisiones del Parlamento del país (Mayles).

Rohani ha dicho que el enemigo “se está vengando” del Gobierno y la nación de Irán por el “exitoso papel que desempeñamos en la lucha contra el terrorismo y en la restauración de la seguridad y la estabilidad” en el Oriente Medio.

Ha recordado que los adversarios —en alusión al príncipe heredero saudí, Mohamad bin Salman— habían prometido trabajar para “llevar la batalla y el caos a Irán”, y ha pedido la unidad entre toda la nación y todos los funcionarios iraníes.

Nuestro progreso ha sido intolerable para ellos (los enemigos), nuestro éxito en el mundo de la política ante Estados Unidos y el régimen sionista (Israel) ha sido insoportable para ellos”, dice el presidente iraní, Hasan Rohani.

Rohani ha confiado en que la población de 80 millones de iraníes se mantendrá unida y “saldrá a las calles, si es necesario, para apoyar el sistema de la República Islámica y repudiar a los alborotadores e infractores de la ley” inducidos por los enemigos para cometer actos violentos.

El presidente iraní ha admitido que la gente tiene el derecho de protestar y expresar sus críticas, pero, ha recalcado, tales medidas deberían organizarse conforme a la ley y de manera pacífica.

Desde hace unos días, diferentes ciudades de Irán han sido escenario de protestas pacíficas y en algunos casos se han convertido en actos violentos, no obstante, las fuerzas de seguridad han podido manejar el orden. Los manifestantes denuncian el alza de los precios de los alimentos y el desempleo.

Algunos funcionarios en EE.UU. e Israel, entre varios otros pocos países, han apoyado los actos violentos en el país persa e intentado vincular las marchas con asuntos políticos.

Figuras políticas de Irán han destacado la importancia de la conciencia nacional ante los complots de los enemigos y han llamado a la unidad en medio de las marchas.

Por su parte, la Cancillería rusa valoró que cualquier injerencia externa puede desestabilizar la situación de la nación.

El Ministerio ruso de Relaciones Extranjeras catalogó de “inadmisible” la injerencia externa en los asuntos internos de Irán, que a su juicio desestabilizan la situación.

Durante una declaración a la prensa, un portavoz de la Cancillería rusa consideró que la situación de Irán es un asunto interno, al tiempo que esperan una solución sin violencia ni “derramamiento de sangre”.

El organismo criticó la injerencia extranjera debido a que desestabiliza la situación de la nación, lo cual en su opinión sería algo “inaceptable”.

Estas declaraciones surgen en el marco de un mensaje publicado por el mandatario estadounidense Donald Trump, en el que señaló que “el pueblo iraquí ha sido reprimido por muchos años (…) Junto con los derechos humanos, la riqueza de Irán está siendo saqueada”. Al tiempo que los invitó a un cambio.

Texto del  mensaje de Trump:

“Irán está fracasando en todos los niveles a pesar del terrible trato hecho con ellos por la administración Obama. El gran pueblo iraní ha sido reprimido por muchos años. Tienen hambre de alimentos y para la libertad. Junto con los derechos humanos, la riqueza de Irán está siendo saqueada. ¡TIEMPO PARA EL CAMBIO!”.

Irán desarrolla una serie de protestas desde el pasado jueves, cuando los ciudadanos salieron a las calles en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno.

Fuente: Resumen Latinoamericano


Aparecen en la nota:
IRAN Protestas manifestacion rohani israel estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina