Sucesos científicos más importantes del mundo que impactaron en 2017

Sucesos científicos más importantes del mundo que impactaron en 2017

Lo más importante, el eclipse del siglo, que dejó a Estados Unidos 90 minutos a oscuras y alteró incluso la atmósfera ionizada de la Tierra. En diciembre, hubo una Superluna.

Annur TV
Tuesday 02 de Jan.

Lo más importante, el eclipse del siglo, que dejó a Estados Unidos 90 minutos a oscuras y alteró incluso la atmósfera ionizada de la Tierra. En diciembre, hubo una Superluna. Pero en cuanto a los avances científicos. El descubrimiento del año fue en el campo de la física con las ondas gravitacionales.

En agosto, se detectó una serie de ondas en el espacio y el tiempo ocasionadas por la fusión de dos agujeros negros estelares lejanos. Einstein ya había predicho su existencia. Su hallazgo hace que podamos “observar” entre comillas, eventos espaciales, aunque no sean accesibles para nuestros telescopios.

En el campo de la antropología, fósiles del Homo Sapiens, nuestro ancestro directo, descubiertos en Marruecos, echaron abajo las teorías sobre la historia de nuestra especie. Ahora sabemos que el Homo Sapiens existe desde hace 300.000 años, y no 200.000.

En biología y medicina, los avances en genética comienzan a surtir efecto. Nuevas terapias hicieron posible salvar la vida de bebés que nacieron con una enfermedad neuromuscular, al agregar un gen que faltaba en sus neuronas espinales. Por otro lado, por primera vez, entra en la clasificación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en inglés) un nuevo tratamiento exitoso contra la leucemia.

Finalmente, sobresale el desarrollo de dos técnicas relacionadas con una herramienta de edición genética. El nuevo avance ha mejorado la potencia de las herramientas de edición genética y permite a partir de ahora editar las letras del material genético con el objetivo de curar enfermedades, prevenir las hereditarias y corregir errores puntuales en el material genético de los embriones humanos.

Pero 2017 también fue un año de récord negativo. Todo indica que el año recién cerrado se sitúa en la tercera posición el ranking de calor en los últimos 135 años, cuando se inició la recogida de este tipo de datos. En 2017, tifones, tormentas, sequías y otros desastres naturales mostraron que el calentamiento global es una realidad innegable.

Fuente: HispanTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina