Fawzi al Juneidi, el símbolo de la resistencia de Jerusalén

Fawzi al Juneidi, el símbolo de la resistencia de Jerusalén

El joven palestino no abandonó su determinación por trabajar a pesar de haber sido golpeado por soldados israelíes durante su detención y haberse roto el hombro derecho.

Annur TV
Wednesday 03 de Jan.

Fawzi al Juneidi, el nombre que simboliza la resistencia de Jerusalén, quiere apoyar a su familia trabajando después de su arresto y liberación.

El joven palestino no abandonó su determinación por trabajar a pesar de haber sido golpeado por soldados israelíes durante su detención y haberse roto el hombro derecho.

Juneidi, en diálogo con un corresponsal de la Agencia Anadolu, afirmó: “Elhamdülillah (Aleluya en árabe), abrazo nuevamente mi libertad y mi familia. Estaba muy preocupado de lo que le sucedería a mi familia cuando estaba bajo custodia porque yo soy el único que puede trabajar por ellos. Si tengo la oportunidad, pienso abrir una tienda de verduras o una casa de té”.

“Mi hermano mayor, además de cuidar de su propia familia, debe preocuparse por mi abuelo, mi madre que está enferma, mi padre y mis cuatro hermanos, por este motivo tuve que abandonar la escuela para apoyar a mi familia, por las dificultades económicas”, declaró el joven a la Agencia Anadolu.

Fawzi, que desde el primer momento recibió el apoyo del presidente turco Recep Tayyip Erdogan y personas en Turquía, expresó su orgullo y agradecimiento por la solidaridad mostrada.

Respecto a los niños en las cárceles israelíes, afirmó: “Decenas de niños palestinos siguen detenidos en cárceles israelíes, debemos brindar apoyo y solidaridad para su liberación”.

Fawzi al Juneidi (16 años), un nombre simbólico de la resistencia a Jerusalén, fue puesto en libertad bajo fianza el miércoles por un tribunal militar israelí. Debido a los golpes por parte de soldados israelíes, tuvo una fractura en el hombro derecho.

El 14 de enero de 2018, deberá regresar al tribunal militar.

El joven fue detenido por numerosos soldados israelíes "cubriéndole los ojos" en la ciudad de El Halil en la ocupada Cisjordania el 7 de diciembre. Esta imagen causó una gran conmoción en las redes sociales.

El Tribunal de Ofer aceptó la decisión de liberar a Juneidi bajo fianza el domingo pasado, pero la fiscalía se opuso.

Fuente: AIN


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina