“Ningún pueblo del mundo ha aceptado vivir como esclavo y el pueblo palestino no va a ser el primero”

“Ningún pueblo del mundo ha aceptado vivir como esclavo y el pueblo palestino no va a ser el primero”

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, advirtió el lunes de que anunciará ‘decisiones importantes’ en 2018 para que el régimen de Israel rinda cuentas por sus graves y sistemáticas violaciones del derecho internacional.

Annur TV
Wednesday 03 de Jan.

En una rueda de prensa en la ciudad de Ramalá, norte de la ocupada Cisjordania, Abás, tras denunciar las medidas expansionistas del régimen de Israel, prometió responder con más determinación y firmeza a los esfuerzos de Israel para liquidar toda posibilidad de paz.

“Ningún pueblo del mundo ha aceptado vivir como esclavo y el pueblo palestino no va a ser el primero”, denunció el mandatario palestino.

Además aseguró que el Gobierno palestino tomará “decisiones importantes durante 2018” para responsabilizar a Israel de sus medidas represivas contra los palestinos y sus “violaciones graves y sistemáticas del derecho internacional y, también, para revisar los acuerdos de paz firmados con Israel”.

Asimismo, se refirió a la polémica decisión del partido Likud —del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu—, que aprobó el domingo por unanimidad una resolución no vinculante para ampliar la soberanía israelí a los asentamientos ilegales de ciertos sectores de Cisjordania.

Mahmud Abás denunció que la decisión expansionista del Likud “no se podría haber tomado sin el apoyo total del Gobierno de Estados Unidos, que se ha negado a condenar los asentamientos ilegales de Israel y los ataques y crímenes sistemáticos de Israel contra el pueblo palestino”.

El presidente denuncia que dicha decisión forma parte del plan israelí para acabar con los derechos inalienables del pueblo palestino. Añade que tal decisión debería servir de recordatorio a la comunidad internacional sobre que Israel no está interesado en una paz justa y duradera.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
palestina israel intifada ejercito israeli sionismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina