Fri 05 de January de 2018 Medio Oriente

Sitio israelí confirma que el plan contra Irán se ha venido abajo

1024 576

Debka, un sitio web cercano a la comunidad de inteligencia del Ejército israelí, se ha referido a los episodios de violencia que marcaron una semana de protesta social en Irán.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/48978-regimen-israeli-sitio-israeli-confirma-que-el-plan-contra-iran-se-ha-venido-abajo.html
Sitio israelí confirma que el plan contra Irán se ha venido abajo

Debka, un sitio web cercano a la comunidad de inteligencia del Ejército israelí, se ha referido a los episodios de violencia que marcaron una semana de protesta social en Irán. El sitio enfatiza que Irán ha sido capaz de “controlar la crisis sin recurrir a la violencia. Los disturbios han disminuido en gran medida y el regreso a la calma parece continuar hasta el control total de la situación.”

El sitio escribe: “Las protestas planeadas para el martes contra el régimen se han quedado en nada. El martes no hubo manifestaciones, ni en las megaciudades ni en pueblos pequeños, y los lugares públicos se llenaron de gente”.

Debka luego regresa a las razones de esta colosal derrota y reconoce: “Si las protestas perdieron intensidad, es porque ni intelectuales ni los comerciantes del bazar ni la clase media y aún menos los estudiantes se han unido a las mismas”.

Este sitio web israelí luego aludió a los recientes comentarios de “altos funcionarios iraníes que han acusado a agentes de inteligencia extranjeros de proporcionar a los alborotadores por medio de dinero, armas e inteligencia” y continuó: “El gobierno iraní ha dominado el movimiento sin recurrir a la violencia. Este es un signo de extrema confianza en sí mismo para un gobierno que ha demostrado que ahora es capaz de superar situaciones difíciles.”

El miércoles, 3 de enero de cientos de miles de iraníes se manifestaron para mostrar su apoyo al gobierno agitando banderas nacionales. Ellos llenaron las calles de las principales ciudades donde tuvieron lugar los disturbios, como Ahvaz, Durud, Joram Abad, Boruyerd, Nayafabad, Isfahan, Zanjan, Kermanshah, Qom, Birjand y Jomeini Shahr, entre otros. Los manifestantes denunciaron la injerencia de los líderes estadounidenses e israelíes en los asuntos internos de Irán.

Fuente: Resumen Latinoamericano

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra