La policía alemana denuncia a la vicepresidenta del ultraderechista AfD por islamofobia

La policía alemana denuncia a la vicepresidenta del ultraderechista AfD por islamofobia

La Policía de Colonia presentó una demanda contra la vicepresidenta de la ultradrechista Alternativa para Alemania (AfD) Beatrix von Storch por un tuit islamófobo.

Annur TV
Friday 05 de Jan.

La Policía de Colonia presentó una demanda contra la vicepresidenta de la ultradrechista Alternativa para Alemania (AfD) Beatrix von Storch por un tuit islamófobo, que provocó además el bloqueo temporal de la cuenta de la política en esa red social.

En su mensaje en twitter, von Storch criticó que las fuerzas de seguridad colonesas hubieran colgado la pasada Nochevieja un mensaje en árabe y se refería a sus destinatarios como “hordas de hombres musulmanes dispuestos a violencia en grupo”.

La Policía de Colonia decidió este año colgar en twitter un mensaje en inglés, francés y árabe en que se deseaba una feliz, “pacífica y respetuosa” entrada en el Año Nuevo. La medida formaba parte de la estrategia de prevención dispuestas por las autoridades de esa ciudad tras los abusos sexuales masivos registrados dos años atrás, cometidos en parte por inmigrantes y refugiados.

Para la Nochevieja de este año se reforzó la vigilancia y se preparó asimismo un dispositivo especial, después de que en 2016 se hubieran reproducido algunos incidentes, aunque de carácter más aislado.

El balance de este año fue más satisfactorio, ya que la fiesta discurrió sin mayores incidentes, aunque sí se presentaron algunas denuncias aisladas por abusos sexuales o situaciones de acoso.

“¿Qué diablos está pasando en nuestro país? ¿Por qué tuitea una página oficial de la policía en árabe? ¿Creen ustedes que van a lograr moderar a esos bárbaras hordas de musulmanes dispuestos a la violencia en grupo?”, respondió Von Storch al mensaje policial.

Desde la red social se bloqueó la cuenta de la diputada del Bundestag (Parlamento federal) por Berlín por considerar que vulneraba las leyes de protección contra los mensajes de incitación al odio.

La presidenta de AfD, Alice Weidel, reaccionó a esa medida con un mensaje en Facebook en que denunciaba la “censura” contra su correligionaria y criticaba asimismo el mensaje en árabe de la Policía colonesa.

La AfD se convirtió en las pasadas elecciones generales en la primera formación de ese espectro con escaños en el Bundestag, tras obtener un 12,6 % de los votos y ser así la tercera fuerza parlamentaria, tras el bloque conservador de la canciller Angela Merkel y los socialdemócratas.

Un portavoz de las fuerzas de seguridad colonesas indicó, por su parte, a la edición digital del semanario “Der Spiegel”, que es “habitual” que la Policía se dirija en distintos idiomas a los usuarios para facilitar la comunicación. “Para nosotros es un medio normal para difundir mejor nuestras comunicaciones”, apuntó el portavoz.

Fuente: La Vanguardia


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina