Musulmanes cubanos participan de un debate sobre importancia de la paz mundial

Musulmanes cubanos participan de un debate sobre importancia de la paz mundial

Junto a representantes cristianos, judíos, y budistas, religiosos musulmanes participaron en La Habana de un evento internacional de antropología cultual y religioso.

Annur TV
Monday 08 de Jan.

Junto a representantes cristianos, judíos, y budistas, religiosos musulmanes participaron en La Habana de un evento internacional de antropología cultual y religioso dedicado al fallecido líder anti apartheid sudafricano Nelson Mandela como parte de la referida Plataforma Interreligiosa cubana.

El Doctor en Ciencias Enrique Alemán aseguró que la importancia de la Plataforma del Diálogo Interreligioso en Cuba es el ejercicio cotidiano de la unidad y la paz en la alianza de los ciudadanos. 

Una sociedad unida -independientemente de su credo religioso o el ateísmo- sobresale como máxima de la estructura nacida al calor de la campaña internacional por el regreso a Cuba de los cinco antiterroristas prisioneros en Estados Unidos, recalcó Alemán en declaraciones a Prensa Latina.

Ese movimiento aglutina a líderes y creyentes de diferentes denominaciones religiosasl, incluidos cristianos, judíos, musulmanes, budistas, de las religiones cubanas de origen africano, espiritistas y otros.

Dicho foro enfoca actualmente su labor en la lucha por la paz mundial, por la unidad del pueblo cubano y el respeto y diálogo entre las religiones, de ahí que se le considere una demostración de la libertad religiosa que disfrutan los cubanos.

El coordinador de la Plataforma y presidente de la Federación de Espiritistas de La Habana recordó que las actividades por la liberación de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González unieron a creyentes de varias regiones del orbe.

Inaugurado por el historiador de La Habana, Eusebio Leal, el evento congregó además a panelistas de otros credos como la pastora Ofelia Miriam Ortega, quien consideró que hoy no vivimos en tiempos de una religión única, sino de pluralismo religioso.

La Plataforma del Diálogo Interreligioso en Cuba congrega a líderes y creyentes de diversas denominaciones religiosas y enfoca gran parte de su labor en la lucha por la paz mundial y la unidad del pueblo de la mayor de las Antillas.

Fuente: AIN


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina