El primer encuentro entre las dos Coreas en más de dos años

El primer encuentro entre las dos Coreas en más de dos años

Corea del Norte enviará una delegación a los Juegos Olímpicos de Invierno
 

 
Annur TV
Wednesday 10 de Jan.

Las dos Coreas iniciaron este martes su primera reunión en más de dos años, un encuentro centrado en facilitar la participación norcoreana en los Juegos Olímpicos de Invierno pero en el que también se va a tratar de apaciguar la tensión regional, informó el Ministerio de Unificación del Sur.

El encuentro, que arrancó puntual a las 10.00 hora surcoreana en la aldea de Panmunjom, en la militarizada frontera intercoreana, es el primero de alto nivel desde diciembre de 2015 entre ambos países, que técnicamente siguen en guerra desde hace más de 65 años y no mantienen oficialmente relaciones diplomáticas.

Tras los discursos inaugurales, ambas delegaciones -cada una compuesta por cinco miembros- han realizado una primera sesión de una hora de duración y tras un receso de media hora han comenzado una segunda ronda de conversaciones.

Corea del Norte confirmó que enviará una delegación de representantes de su Gobierno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en febrero en el condado surcoreano de Pyeongchang.

Por su parte, Corea del Sur ha propuesto realizar a mediados de febrero, coincidiendo con las festividades del año nuevo lunar, una reunión de familias coreanas separadas desde la guerra que enfrentó a ambos países entre 1950 y 1953, aunque el Norte aún debe pronunciarse al respecto.

Unificación confirmó también que Pyongyang informó de su intención de enviar a los Juegos Olímpicos un equipo de animadoras y un equipo de taekwondo que realizaría exhibiciones durante el evento.

Fuente: Al Ahed News


Aparecen en la nota:
corea coreas corea del norte corea del sur
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina