Detrás de Las Cruzadas.

Mitos sobre los caballeros templarios que aún siguen en pie.

Mitos sobre los caballeros templarios que aún siguen en pie.

Por Katia Silveira.

Los caballeros templarios fueron una orden creada durante la Edad Media, con el propósito de llevar adelante una batalla para recuperar la Tierra Santa. Muchas son las historias sobre las Cruzadas y la vida de estos caballeros, pero la mayoría fueron inventadas en el correr de los años a través de cuentos, novelas y películas.

Annur TV
Saturday 13 de Jan.

Mito 1: ¿Eran adoradores del diablo?

La idea de que los templarios eran adoradores del diablo viene de la Inquisición, cuando la Iglesia tuvo que sentenciarlos como culpables para así poder confiscar sus pertenencias. Fueron torturados hasta confesar esos crímenes y una vez habían hablado, ya no podían retractarse. Entre las acusaciones se encontraban la adoración a ídolos satánicos y la homosexualidad entre miembros de la orden. Sin embargo, no hay pruebas de que realmente haya sucedido así, fue solo una manera de exterminar a un grupo que ya no servía, pero tenía muchas riquezas y poder.

Mito 2: Cuidadores del Santo Grial y la sangre real

Al parecer, numerosas historias colocan al Santo Grial, la copa de la cual habría bebido Jesús en la última cena, como el centro de los tesoros templarios. Pese a que muchas de sus supuestas reliquias se perdieron, siguieron custodiando el Santo Grial, que se encontraría escondido en algún sitio. Se dice también que es la línea real de sangre, los descendientes de Jesús que están escondidos bajo la protección del Temple. 

De todas formas, el grial no tendría fundamentos bíblicos, sino que se trata de una leyenda medieval de origen incierto transmitida oralmente dentro del conjunto de tradiciones de la literatura artúrica y fijada luego por escrito. 

Mito 3: Había 9 hombres al principio y al final

Es cierto que 9 fueron los hombres que fundaron la Orden del Temple, pero cuando fue disuelta todavía había muchos. Si bien se dice que se escondieron hacia el final, en realidad estaban muy a la vista, cruzando desde Tierra Santa hacia otros sitios. Además, su relación con el Islam no era tan lejana como pensarías.

Mito 4: Eran más poderosos que los reyes

Suele decirse que los caballeros templarios eran más poderosos que los reyes, pero la realidad es que de ser así no hubieran muerto en la hoguera. Felipe IV los acusó y mandó a ejecutar, exterminando a la orden rápidamente.

Mito 5: ¿Necesitaban ser vírgenes para formar parte de la orden?

Durante años se dijo que para convertirse en un templario un hombre debía ser virgen, sin embargo, esto no es cierto. Solamente debían tomar el voto de castidad, que les impedía mantener relaciones sexuales mientras estuvieran en la Orden.

Mito 6: ¿Los francmasones descienden de los caballeros templarios?

Los francmasones han declarado varias veces ser descendientes de los caballeros templarios, además de guardar muchos sus secretos. Pero no existe manera de que estas personas tengan conexión con aquellos caballeros templarios, quienes en realidad murieron hace muchos años.

Mito 7: ¿La francmasonería esconde los tesoros templarios?

Cuando los templarios fueron exterminados, el rey Felipe IV les debía mucho dinero pero precisaba más. Así ideó el plan de matarlos y quedarse con sus riquezas. Luego de muertos los caballeros, es probable que algo de dinero haya ido a parar a manos del rey y el resto de los tesoros fueran escondidos o tomados por otras órdenes de la época.

Fuente: http://bit.ly/2D7n4JE


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina