Terremoto de 6,8 grados en Perú deja un muerto y 65 heridos

Terremoto de 6,8 grados en Perú deja un muerto y 65 heridos

Un terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter se registró el domingo a las 4:19 am hora de Perú en el departamento de Arequipa (sur del país) con epicentro en el océano Pacífico, y que ha dejado, según la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, 1 muerto y 65 heridos.

Annur TV
Monday 15 de Jan.

En conferencia de prensa la primera ministra dijo que el Gobierno declarará estado de emergencia en la zona para facilitar “acciones inmediatas”, y señaló que el interés del Ejecutivo es asegurar “que lleguen todos los servicios” a los afectados y pidió a los medios de comunicación “tener cuidado” con la información que reciben, porque se han presentado numerosos mensajes y llamadas falsas, según dijo.

En ese sentido, el ministro de Salud, Abel Salinas, afirmó que se descarta la información que indicaba que habían desaparecido 17 mineros tras el derrumbe de una mina en la localidad de Chaparra por el terremoto de esa mañana, y aseguró que ya han sido localizados y que “todos los lesionados han sido atendidos (…) en líneas generales la salud de la población está resguardada y bajo control”, concluyó.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Perú, Jorge Chávez, reportó que el sismo tuvo dos réplicas de magnitud 3,8 y 3,7, y que las localidades arequipeñas de Lomas y Chala, fueron las más afectadas.
 

Perú, que es un país sísmico debido a su localización en una zona de fallas geológicas de la cuenca del Pacífico conocida como “Cinturón de Fuego del Pacífico”, registra alrededor de 200 sismos al año, la mayoría por debajo de los 5 grados de magnitud e imperceptibles para la población.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
peru terremoto
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina