Lieberman impone un castigo colectivo a la familia de Ahed al-Tamimi

Lieberman impone un castigo colectivo a la familia de Ahed al-Tamimi

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, ha emitido una orden para llevar a cabo un castigo colectivo y medidas punitivas contra la familia de Ahed al-Tamimi.

Annur TV
Monday 15 de Jan.

El hecho se ha producido después de que circularan videos en los que podían verse a los miembros de la familia de Ahed expulsando a los soldados de la ocupación frente a su casa en la aldea de Nabi Saleh, el 15 de diciembre.

Las medidas punitivas impuestas por las autoridades de ocupación bajo las órdenes de Lieberman incluyen aislar a la familia al anular los visados de entrada de 20 de sus miembros. Esto se hace bajo el pretexto de que toda la familia está involucrada en actos de “violencia e incitación al terrorismo”.

Además de esto, Lieberman firmó una orden prohibiendo al padre de Ahed al-Tamimi, Bassem, viajar, según la institución de seguridad. Su padre es un ex prisionero de seguridad debido a sus actos de resistencia contra la ocupación.
 

Según el periódico Israel Hayom, Lieberman firmó la prohibición de viajar de Bassem porque “tiene una larga historia de encarcelamiento debido a su participación en casos de seguridad”.

El periódico citó a Lieberman declarando: “El trato con al-Tamimi y su familia tiene que ser severo, agotar todas las medidas legales y generar disuasión”, y agregó que su oficina “no toleraría incidentes donde los manifestantes palestinos atacaran a los soldados israelíes e incitaran al terrorismo”.

La fiscalía militar presentó una acusación contra Ahed al-Tamimi ante el Tribunal Militar en la ocupada Cisjordania, por dos cargos de agresión contra un soldado del ejército israelí. Se presentó una acusación similar contra sus primos Iman y Nur al-Tamimi, por supuestamente agredir a soldados de la ocupación y amenazarlos con lanzarles piedras.

Fuente: Monitor de Oriente


Aparecen en la nota:
ahed tamimi avigdor lieberman israel palestina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina