Presidente palestino: "No cometeremos lo mismo del '48"

Presidente palestino: "No cometeremos lo mismo del '48"

"No cometeremos la estupidez del 48 en dejar que nos echen de nuestra tierra", expresó el presidente palestino, Mahmud Abbas, durante la inauguración de la Conferencia Mundial en Apoyo de Jerusalén. "No vamos a ir al terrorismo y la violencia, sino que exigiremos los derechos del pueblo palestino por los medios pacíficos", agregó.
 

Annur TV
Friday 19 de Jan.

Abbas señaló que no aceptará ninguna conversación sobre Jerusalén, ni por parte de Trump ni por ninguna otra, e insistió en que Jerusalén es la capital de Palestina.

Advirtió que "la ciudad de Jerusalén podría ser la puerta de paz o de la guerra, todo dependerá de las próximas decisiones que tome el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien reconoció a dicha urbe como la capital de Israel".

“Al-Quds estará a las puertas de la paz solo si es la capital palestina y estará a las puertas de la guerra, el terror y la ausencia de seguridad y estabilidad, Dios no lo permita, si no es así (…) Es la puerta de la paz y de la guerra, y Trump debe elegir entre una de las dos”, declaró.

Durante su intervención en la conferencia internacional para apoyar a Al-Quds, organizada por la Universidad Al-Azhar en El Cairo (capital egipcia), el mandatario palestino ha reiterado que la ciudad de Al-Quds será la “capital eterna” de Palestina.

Además, ha vuelto a resaltar que EE.UU. ya perdió su papel de mediador en el conflicto palestino-israelí al declarar a Al-Quds como la capital israelí, desatacando que la medida fue ‘inmoral’ y está ‘condenada al fracaso’.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
abbas mahmud abbas palestina jerusalem al quds ocupacion israeli
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina