Fri 19 de January de 2018 Curiosidades

Los estadounidenses ven como un ‘fracaso’ el primer año de Trump

1024 576

La mayoría de los estadounidenses cree que el caótico primer año de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, constituye un ‘fracaso’ y que ha dividido a la nación norteamericana, según muestra datos de una nueva encuesta publicada este jueves.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/49195-curiosidades-los-estadounidenses-ven-como-un-fracaso-el-primer-ano-de-trump.html
Los estadounidenses ven como un ‘fracaso’ el primer año de Trump

Los resultados de las encuestas NPR/PBS NewsHour/Marist revelan que los estadounidenses consideraron que el primer año de Trump fue un “fracaso”, del 53 al 40 por ciento y un tercio de los estadounidenses (un 30 por ciento) aseveró que el primer año de Trump fue un “gran fracaso” frente a un 15 por ciento que lo describió como un “gran éxito”.

Además, casi 2 a 1 (61 por ciento a 32 por ciento), de esta población dice que cree que Trump ha dividido al país desde su elección.

Los estadounidenses piensan que las cosas han empeorado desde sus puntos de vista sobre el plan fiscal hasta el estado de las relaciones raciales, los derechos de las mujeres, la inmigración, la atención médica, el déficit y la política exterior respecto a Corea del Norte.

Siete de cada 10 estadounidenses ahora están preocupados por la posibilidad de que estalle una guerra con la nación norcoreana.

La mayoría de los estadounidenses (53 por ciento) sigue desaprobando el trabajo que Trump está haciendo en general mientras el 57 por ciento cree que el país va en la dirección equivocada con él, indican los datos.

Un abrumador porcentaje de estadounidenses, el 60 por ciento cree que las políticas de Trump están dirigidas a ayudar a los ricos frente a la clase media y el 78 por ciento considera que su uso de Twitter es una forma peligrosa de comunicarse que no envía el mensaje correcto.

“Las calificaciones del primer año para Trump no son buenas”, afirmó Lee Miringoff, el director del Instituto Marista de Opinión Pública de Nueva York, (MIPO, por sus siglas en inglés). “No es una bonita imagen para el presidente después del primer año”, explicó.

Una encuesta de Gallup publicada el martes muestra que Trump está terminando su primer año en el cargo con el más bajo índice de aprobación de cualquier presidente electo en su primer año, desde el punto de vista de los estadounidenses.

El pueblo responde

¿Qué se les viene a la mente cuando piensan en Trump? Una nueva encuesta indica que la mayoría han respondido: ‘idiota’.

Se trata de los resultados de un sondeo publicado el martes por la encuestadora política de la Universidad Quinnipiac, según los cuales, “idiota”, con el total de 53 menciones, encabeza la lista de las palabras que llega a la mente de los consultados, al pensar en el presidente estadounidense, Donald Trump.

La segunda ubicación de la mencionada lista —compuesta mayormente por las palabras negativas— pertenece a “mentiroso” con el total de 44 menciones, mientras “incompetente” está en tercer puesto con 36.

Las demás palabras señaladas por los votantes al definir a Trump han sido: líder (35), fuerte (35), estúpido (26), grandioso (21), tonto (19), arrogante (18), desagradable (17), descalificado (16), loco (15), audaz (14), bufón (12) y peligroso (12)

A principios de diciembre el instituto de sondeos Gallup publicó un informe, de acuerdo con el cual, la aprobación de la gestión de Trump había descendido por segunda vez al 33 % desde su llegada a la Casa Blanca.

HispanTV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra