EEUU suspende leyes ambientales para construir el muro de Trump

EEUU suspende leyes ambientales para construir el muro de Trump

El Gobierno de Estados Unidos suspendió varias leyes y normas ambientales para poder llevar adelante el controvertido plan del presidente estadounidense, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México, en el marco de su política contra la inmigración.

Annur TV
Tuesday 23 de Jan.

El Gobierno de Trump decidió invalidar ciertas leyes para poder iniciar la construcción de un tramo del muro en el estado de Nuevo México, en la frontera entre México y los Estados Unidos.

“Es necesario levantar ciertas leyes, normas y otros requisitos legales para asegurar la construcción expedita de barreras y carreteras”, indicó la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Kirsten Nielsen, en una orden emitida el lunes.

Con esta iniciativa, la Administración estadounidense busca sustituir un paso situado en el límite de Nuevo México y Texas, construido para acelerar el flujo entre las ciudades de El Paso (EE.UU.) y Ciudad Juárez (México), por un tipo de muro en un sector de 20 millas (32 kilómetros) alrededor del Puente Internacional Santa Teresa.

Según explica Nielsen, la medida servirá para detener “el alto cruce de ilegales” en la zona en cuestión, refiriéndose así a los “inmigrantes indocumentados”, provenientes en su mayoría de los países centroamericanos y del propio México.

El grupo ambientalista Centro para la Diversidad Biológica denunció en un comunicado la suspensión de esas leyes, mientras señalaba que está evaluando interponer una demanda contra el Gobierno de EE.UU. porque su medida perjudica el medioambiente.

“La suspensión tiene como objetivo permitir la construcción del muro fronterizo sin tener que cumplir con las leyes que protegen el aire limpio, el agua potable, las tierras públicas o la vida silvestre en peligro de extinción”, censuró la organización.

El pasado jueves, Trump tachó a México del “país más peligroso del mundo”, y abogó nuevamente por construir su polémico muro, esta vez, bajo el pretexto de “parar el flujo de drogas” desde su vecino sureño, logrando así la “seguridad” para Estados Unidos.

El inquilino de la Casa Blanca insistió otra vez más en que México debe pagar el muro. El Gobierno mexicano repitió que “no pagará de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia un muro o barrera física que se construya en territorio estadounidense” a lo largo de la frontera con México.

El líder izquierdista y precandidato presidencial de México, Andrés Manuel López Obrador, conocido popularmente como AMLO ha denunciado las políticas del actual mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, respecto a las arremetidas de Trump contra el país azteca y señalado que, de ser elegido presidente, lo pondrá “en su sitio”.

 

HispanTV


Aparecen en la nota:
Trump Muro Medio Ambiente Mexico
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina