Conozca 7 factores externos que dañan a nuestra piel

Conozca 7 factores externos que dañan a nuestra piel

El director de Campañas de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV), Agustín Buendía, afirma que la radiación solar, la contaminación, el tabaco, la temperatura, la nutrición, el estrés, la falta de sueño y el uso de cosméticos perjudican son dañinos para la piel.

Annur TV
Wednesday 24 de Jan.

En un entrevista publicada el jueves en la página web Infosalus Buendía, explicó como estos factores perjudican a nuestra piel.

Radiación Solar: Está constatado que el 80 % del envejecimiento de piel se debe a la exposición solar. Las personas que no usan fotoprotección solar diaria envejecen un 24 % más que las que sí las emplean. Afectan tanto la luz visible como los rayos UVA, "que también llegan a través del cristal de la ventana, advirtió el especialista.

La contaminación: Es un factor que se suma al efecto de la radiación UVA, añadió, y se puede hablar de la 'fotocontaminación'.

El tabaquismo: Favorece el desarrollo de arrugas y perjudica el brillo de la piel y su tonalidad. Deteriora la formación de fibroblastos y da lugar a su senescencia. Induce el daño por estrés oxidativo e inhibe la defensa antioxidante del cuerpo, lo que puede estar involucrado en el proceso de envejecimiento, señaló el experto.

La nutrición: Es la responsable del 30 % de las arrugas. Una dieta rica en antioxidantes, verduras, legumbres y aceite de oliva, además de evitar al máximo el alcohol pueden retrasar el envejecimiento de la piel”, advirtió.

El estrés: El estrés crónico, según alertó, favorece el envejecimiento de la piel, aunque todavía está en fase de estudio el mecanismo que subyace a este vínculo.

Sueño: Buendía aseguró que dormir menos de cinco horas por la noche se vincula con más signos de envejecimiento y con una reducción de la función barrera de la epidermis.

El uso de ciertos cosméticos: El experto destacó que pueden ser positivos para frenar ese envejecimiento de la piel ya que pueden servir de barrera frente algunas agresiones externas.

 

HispanTV


Aparecen en la nota:
Rejuvenecimiento piel salud
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina