‘EEUU buscaba un nuevo Oriente Medio para dominar Rusia y China’

‘EEUU buscaba un nuevo Oriente Medio para dominar Rusia y China’

En años recientes, Estados Unidos y Europa han buscado crear un nuevo Oriento Medio y cambiar las fronteras de los países de la región para dominar Rusia y China, advierte el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales.

Annur TV
Thursday 25 de Jan.

“Los estadounidenses y los europeos dijeron que tenían como objetivo crear un nuevo Oriente Medio y un gran Oriente Medio, pues querían cambiar las fronteras (…), de hecho, definieron un Oriente Medio para dominar las fronteras de Rusia y China y tenían un plan para cada una de ellas”, ha aseverado este lunes Ali Akbar Velayati.

Hablando en una conferencia sobre la causa palestina y el eje de la Resistencia, Velayati ha enumerado los conflictos causados por el Occidente en la región, entre ellos en Palestina, Egipto, Libia, Somalia, Siria e Irak.

De hecho, ha agregado, buscaban desintegrar Siria e Irak y en seguida Irán. En este contexto, aplicaron una parte de su plan en el Kurdistán iraquí —donde se celebró un referéndum ilegal para separarse de Bagdad, pero su resultado fue anulado posteriormente— y sin el apoyo de Tehéran, ambos países árabes habrían sido desintegrados, ha apuntado.
 

Al ser preguntado sobre la razón de la ayuda de Irán a Damasco y Bagdad, el alto político persa ha señalado que Irán busca garantizar su seguridad más allá de sus fronteras para que el caos no penetre en el país. De acuerdo con Velayati, la situación en el oeste de Asia, en particular en Siria, El Líbano y Palestina, es delicada, por lo tanto, ha agregado, resulta imprescindible estar atentos.

“Nuestras fuerzas deben estar en Siria e Irak para defender la integridad y la unión del Islam”, ha enfatizado para después subrayar que sin Irán, ningún país puede mantener la estabilidad en la región, incluso Rusia. Irán apoya a las fuerzas sirias para que puedan luchar contra las fuerzas de EE.UU. en Al-Raqa (noroeste), ha dicho.

A continuación, ha criticado la presencia militar de EE.UU. en el Oriente Medio, so pretexto de defender sus intereses y, además, los planes del Reino Unido en esta región. Pues, se ha referido a las acusaciones en contra de Irán por supuestamente suministrar armas a los yemeníes y ha precisado que tales afirmaciones forman parte de los planes de Londres, los cuales fueron rechazados por las Naciones Unidas.

Respecto a la causa palestina, ha expresado que la reconciliación ya está muerta en Palestina y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y otros grupos palestinos han sido reforzados. Al concluir, ha recordado las declaraciones del presidente palestino, Mahmud Abás, quien en su momento recalcó que no se puede confiar en EE.UU.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Oriente Medio Rusia China Europa
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina