Ministro israelí pide censurar a artista que comparó a Tamimi con Ana Frank

Ministro israelí pide censurar a artista que comparó a Tamimi con Ana Frank

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, pidió a las emisoras del Ejército que no divulguen los poemas del artista local Yehonatan Geffen, después de que éste publicara un poema comparando a la joven palestina Ahed Tamimi con una figura tan emblemática como Ana Frank, informó hoy el diario Yedioth Aharonot

 

Annur TV
Friday 26 de Jan.

"El Estado de Israel no proporcionará una plataforma para un borrachín que compara a una niña que falleció en el Holocausto y (fue) una heroína que combatió el régimen nazi con Ahed Tamimi, una malcriada que atacó a un soldado. La búsqueda de titulares de Geffen es enfermiza y escandalosa", escribió Lieberman en su cuenta de Twitter.

En el poema, publicado vía Instagram y acompañado por una fotografía de Tamimi, de 16 años, Geffen afirma que los golpes que la adolescente propinó a dos soldados israelíes el mes pasado en el pueblo cisjordano de Nabi Saleh, acto por el que está detenida por Israel y será juzgada el próximo 31 de enero, "conllevan 50 años de ocupación y de humillación".

"El día que la historia de la lucha sea contada, Ahed Tamimi, con el pelo rojizo, igual que David abofeteó a Goliat, tú estarás al lado de Juana de Arco, Hannah Szenes y Ana Frank", augura Geffen en su texto, tras el que Lieberman ordenó a las emisoras de radio del Ejército que no vuelvan "a difundir sus poemas o a concederle una entrevista".

El fiscal general, Avijai Mandelblit, subrayó que, aunque lo escrito "es escandaloso", el ministro de Defensa "no tiene autoridad legal" para decidir el contenido de la emisora, que "queda en manos de forma exclusiva de los profesionales".

En una entrevista en la radio 103FM, Nadav Ravid, responsable de las emisoras militares, declaró que la programación continuará con total normalidad.

"No boicoteamos artistas por las cosas que dicen", aseguró al entrevistador. "(Liberman) no tiene la autoridad de un editor", zanjó.

La ministra de Cultura israelí, Miri Reguev, que también se manifestó en relación al poema, calificó a Tamimi de "criminal que apoya el terrorismo" y recomendó a Geffen "regresar a sus poemas y no actuar como un poeta reclutado para liberar a Palestina".

Geffen es un escritor y artista israelí, próximo a grupos políticos de izquierda, y habitualmente atacado por sus comentarios críticos contra el Ejército israelí, institución de cuyo alistamiento quedó exento por razones médicas.

La abogada defensora de Tamimi, Gabi Lasky, opinó la semana pasada que la detención de la joven -que ha atraído atención internacional después de que se hiciera viral el vídeo en el que golpea a los soldados-, es usada por Israel para "disuadir la resistencia a la ocupación".

 

Fuente: Agencia EFE


Aparecen en la nota:
ahed tamimi israel palestina nabi saleh ana frank sionismo nazismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina