Canciller británico es descendiente de una momia hallada en Suiza

Canciller británico es descendiente de una momia hallada en Suiza

El canciller del Reino Unido, Boris Johnson, es desciende de una mujer momificada hallada en una iglesia en Suiza.

Annur TV
Friday 26 de Jan.

Científicos suizos descubrieron una sorpresa: el canciller del Reino Unido, Boris Johnson, es desciende de una mujer momificada hallada en 1975 en una iglesia de Barfüsser en Basilea, norte de Suiza, que, según los estudios, habría fallecido de sífilis.

El cuerpo fue encontrado cuando se hacían trabajos de remodelación del recinto, en una posición que evidenciaba privilegio, mientras estaba vestida con ropas de gran calidad.

En medio del análisis para su identificación, se encontraron con otra pista: los restos de la mujer estaban inundados de mercurio. Esos restos del metal líquido eran muy reveladores, daban a entender que la dama se había sometido a lo que era el tratamiento estándar entre los siglos XV y XIX para curar la sífilis.

Gracias a historiadores locales, los científicos lograron entender que a muchos miembros de familias adineradas de la ciudad los enterraban dentro de la iglesia de Barfüsser o en sus alrededores.

La mayoría de los que eran sepultados en ese lugar eran señalados en documentos, o al menos, descritos en sus lápidas. Pero no la mujer devenida momia.

 
El cuerpo momificado de la mujer fue hallado en 1975 dentro de una iglesia en Basilea, Suiza.

 

En 2017 se logró establecer que la momia ya había sido descubierta en 1843. Ese detalle hizo que los analistas llegaran, tras leer varios folios, a la teoría de que la momia era un miembro de una acaudalada familia de Basilea: los Bischoffs.

Con el paso de los años, los científicos pudieron obtener más información a través del análisis de ADN. Luego, compararon su ADN con el de los descendientes de la familia Bischoff.

Los resultados fueron concluyentes: un 99.8 % de probabilidades que los descendientes y la momia pertenecieran a la misma línea maternal. Tanto los historiadores como los científicos llegaron a la misma conclusión: la momia era Anna Catharina Bischoff, quien había nacido en Basilea en 1719 y muerto allí en 1787.

Una vez la identidad fue establecida, los genealogistas fueron capaces de lograr el registro adecuado de los descendientes de la misteriosa mujer que tuvo siete hijos, de los cuales dos sobrevivieron la niñez. Cinco generaciones después, nació Marie Luise von Pfeffel, quien contrajo matrimonio con Stanley Fred Williams. Y la hija de estos dos, Yvonne, es la abuela paterna de Boris Johnson, el actual ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Momia suiza canciller reino unido descendiente
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina