"Hezbollah es el grupo antiterrorista más prominente en el Medio Oriente"

"Hezbollah es el grupo antiterrorista más prominente en el Medio Oriente"

Alaban papel de la Resistencia Islámica del Líbano ante diputados europeos
 

Annur TV
Tuesday 30 de Jan.

El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del parlamento iraní, Alaeddin Boroujerdi, alabó ante diputados europeos a la Resistencia Islámica libanesa (Hezbollah) por su papel en la erradicación de ISIS.

Boroujerdi describió a Hezbollah como el grupo antiterrorista más prominente en el Medio Oriente y celebró su actuación en desalojar a ISIS de Siria e Iraq.

También opinó que el movimiento político y militar libanés desempeña un papel muy constructivo en el gobierno y el parlamento del Líbano.


Boroujerdi formuló esas declaraciones en Bruselas, Bélgica, como parte de una visita invitado por el titular del Comité de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, David McAllister.

Según el político iraní, la raíz del terrorismo en Medio Oriente parte del pensamiento e ideología salafista nacida y apoyada por Arabia Saudita.

Por otro lado, el diputado iraní explicó que Estados Unidos con el fuego de la inseguridad, inestabilidad y terrorismo, ocasiona oleadas de refugiados hacia otros países.

Si los recursos entregados a los terroristas o gastados en el envío de tropas a Libia y Afganistán los hubieran destinado a reconstruir y crear empleos, hoy no existiría la inundación de refugiados en Europa y otros países de Medio Oriente, aseguró Boroujerdi.
 

Fuente: Al Ahed News


Aparecen en la nota:
isis daesh hezbollah hezbola libano siria
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina