¿Qué significa la media luna y la estrella?

¿Qué significa la media luna y la estrella?

El hecho que durante quinientos años el Imperio Otomano con­tuviese a numerosas naciones arábigo-musulmanas dentro de sus fronteras influyó en la decisión de las naciones islámicas de insertar en sus banderas el hilal o luna y la estrella como símbolo de fe y tradición.

Annur TV
Wednesday 31 de Jan.

Respuesta:

Si bien la luna, su reflejo de la luz, su movimiento y su influencia son mencionados en el Corán como signo del poder de Dios, la media luna no es un símbolo profético u originario del Islam. El profeta utilizó los colores en sus banderas como símbolos y por supuesto la palabra. El verde del Islam es el color de la vida y el blanco de la pureza.

El hilal (luna creciente) cobró especial importancia entre los otomanos. La tradición dice que la bandera turca muestra la media luna con una estrella en el centro porque el sultán Mehmet II Fatir, el conquistador, entró en Constantinopla (hoy Estambul) bajo una luna semejante en la madrugada del 29 de mayo de 1453. Fue así como esta dinastía turca adoptó ese símbolo como emblema oficial.

El hecho que durante quinientos años el Imperio Otomano con­tuviese a numerosas naciones arábigo-musulmanas dentro de sus fronteras, amén de sus influencias en los pueblos musulmanes de lengua turca del Asia Central, influyó en la decisión de las naciones islámicas que surgieron a lo largo del siglo XX de insertar en sus banderas el hilal o luna y la estrella como símbolo de fe y tradición: así,  podemos nombrar las de Argelia, Azerbaiyán, Comores, Maldivas, Mauritania, Pakistán, Singapur, Túnez, Turkmenistán y Uzbekistán. 

Sheij Abdulkarim Paz

Fuente: Islamoriente


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina