El Líbano defenderá sus yacimientos de crudo ante Israel

El Líbano defenderá sus yacimientos de crudo ante Israel

El Líbano asegura que defenderá todos sus yacimientos de gas y de crudo, situados en aguas territoriales, ante los planes expansionistas de Israel, después de que el régimen de Tel Aviv generara tensiones al reclamar el derecho de explotación de los yacimientos en disputa.

Annur TV
Wednesday 31 de Jan.

Este miércoles, el ministro israelí para asuntos militares, Avigdor Lieberman, ha advertido a Beirut de que el derecho de explotación energética del llamado Bloque 9 le pertenece solo a los israelíes.

“Las palabras de Lieberman sobre el Bloque 9 son una amenaza para El Líbano y su derecho a la soberanía sobre aguas territoriales”, ha reaccionado el presidente libanés, Michel Aoun, según ha informado la agencia británica de noticias Reuters.

Durante décadas, la frontera marítima entre El Líbano y los territorios ocupados por Israel ha sido un tema cadente, ya que Beirut y Tel Aviv aun se encuentran técnicamente en estado de guerra. De hecho, Israel y El Líbano se disputan un triángulo marítimo de unos 860 kilómetros cuadrados dentro del cual se encuentra el aludido Bloque 9.

 

Por su parte, el premier libanés, Saad Hariri, ha condenado los “mensajes amenazantes” lanzados por los israelíes, prometiendo que Beirut defenderá en los foros internacionales su derecho a los yacimientos.

En esta misma línea, el ministro de Energía de la nación árabe, Cesar Abi Yalil, ha resaltado que su país recurrirá a “todos los métodos a su alcance” para hacer frente a la “agresión” israelí. “No le permitiremos a nadie que nos presione para arrebatarnos nuestros recursos petrolíferos”, ha aclarado.

Las declaraciones del ultraderechista Lieberman han provocado, además, una fuerte respuesta por parte del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el cual reafirma, en un comunicado, su “firme y sincera postura a hacer frente, de forma decidida, a cualquier asalto contra nuestros derechos petroleros y gasistas, y a proteger la riqueza libanesa”.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
El Líbano Israel Tel Aviv Petróleo Hezbollah
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina