Morales pide a sus seguidores prepararse para ‘guerra digital’

Morales pide a sus seguidores prepararse para ‘guerra digital’

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió el domingo a sus simpatizantes que se preparen para librar una “guerra digital”, en momentos en que sus adversarios han intensificado su campaña en las redes sociales contra los planes de reelección del mandatario.

Annur TV
Monday 05 de Feb.

“Estamos en tiempos de lucha, de una guerra digital y tenemos que prepararnos para una guerra digital, (en las) redes sociales”, dijo Morales en un acto público en la zona productora de coca del Chapare (centro), su bastión electoral.

El jefe de Estado lanzó esta propuesta para contrarrestar en las redes sociales a sus opositores que “con mentiras” pretenden deslegitimizar la gestión de su Gobierno al oponerse a su decisión de aspirar a un cuarto mandato hasta 2025.

Morales, que gobierna desde 2006 con logros económicos reconocidos, admitió que “el control en el internet no es nuestra práctica (entre los productores de coca), pero obligados (debemos) aprender y entender todos para defender nuestra Revolución Democrática y Cultural”.

Morales que mantiene una cuenta en Twitter desde abril de 2016, con más de 300.000 seguidores, en enero último se unió también a la plataforma de Facebook.

En abril de 2016, el Gobierno boliviano creó la Dirección General de Redes Sociales, dependiente del Ministerio de Comunicación, para difundir información sobre su gestión y facilitar la interacción del Ejecutivo a través de estas plataformas.

El Ejecutivo boliviano atribuyó en su momento a una supuesta “guerra sucia” contra Morales en las redes sociales la derrota sufrida en el referendo de febrero de 2016, en el que fue rechazada mayoritariamente una reforma constitucional para permitir que el mandatario pueda volver a postular en las elecciones de 2019.

Para el Gobierno de Morales, la derecha busca confundir y engañar al pueblo manipulando la información. Estos comentarios surgen después de que medios de comunicación opositores publicaran los resultados de un sondeo en el que 7 de cada 10 bolivianos se opuso a la reelección de Morales, mientras los partidarios del presidente destacan que otra encuesta muestra que el 60 % de 1600 bolivianos calificó de “excelente” el Gobierno actual.

La derecha ha intensificado sus actividades en contra de la postulación de Morales. La semana pasada, un grupo de activistas bolivianos dijo que recurrirá a la Comisión Interamericana de ‎Derechos Humanos (CIDH) con el fin de evitar que el presidente busque la reelección.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Evo Morales Bolivia Guerra digital
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina