Niños de Gaza: Los que más sufren y piden el fin de la ocupación

Niños de Gaza: Los que más sufren y piden el fin de la ocupación

Decenas de niños palestinos pidieron este lunes la intervención de la comunidad internacional para poner fin a la crisis económica en la Franja de Gaza sitiada por el régimen israelí.

Annur TV
Monday 05 de Feb.

Los menores exhortaron al régimen israelí abrir los cruces de Gaza y pidieron mayor acceso al agua potable, electricidad y atención médica decente en el marco de la campaña "Save Gaza" ("Salven Gaza") de la Coalición de Sociedades Benéficas Palestinas en la Franja de Gaza.


Por su parte, trascendió que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) demolieron la única escuela de la que disponía una comunidad palestina beduina en Cisjordania, con el objetivo de limpiar el terreno para instalar un nuevo asentamiento ilegal.


El director de la campaña, Nazih Al- Banna, dijo que la protesta se realizó en vista del sufrimiento por el sitio israelí que empeoró las condiciones humanitarias. 


Asimismo, el vocero del Ministerio de Salud de Palestina, Ashraf Al- Qedra, confirmó que los hospitales detuvieron todos los tratamientos y que los pacientes fueron trasladados a otras instalaciones en la Franja.

 
El 45 por ciento de los medicamentos y provisiones médicas esenciales se agotaron en las instalaciones del ministerio y se terminaron el 58 por ciento de los suministros de laboratorio y bancos de sangre, agregó el vocero. 




Fuente: Al Mayadeen


 


Aparecen en la nota:
Gaza Save the children Israel Palestina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina