Familiares de argentinos irán a Malvinas a identificar tumbas

Familiares de argentinos irán a Malvinas a identificar tumbas

Los familiares de los combatientes viajarán el próximo 15 de marzo a la isla bajo dominación británica, cuya soberanía reclama Argentina.

 

Annur TV
Monday 05 de Feb.

Familiares de los 88 soldados argentinos enterrados en las Islas Malvinas, cuyos cuerpos fueron identificados recientemente, viajarán al archipiélago el próximo 15 de marzo para colocar placas en las tumbas.

"Los familiares de los 88 héroes cuyas muestras resultaron compatibles con las de sus seres queridos viajarán a las Islas Malvinas", informó la Secretaría de Derechos Humanos de Argentina, entidad que organizará los preparativos del viaje junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas.

Con la instalación de placas con los nombres y apellidos de los combatientes los familiares finalizarán el proceso de identificación, que inició el año pasado bajo la supervisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La guerra por la soberanía de las Islas Malvinas se inició el 2 de abril de 1982 con el desembarco de tropas argentinas en el archipiélago y concluyó en junio de ese año con su rendición ante las fuerzas enviadas por el Reino Unido, conflicto en el que murieron 255 británicos, 3 isleños y 649 argentinos, de los cuales 123 están enterrados como "NN" (soldado desconocido) en las islas.

Argentina reclama la soberanía de las Malvinas desde 1833, cuando quedaron bajo dominio británico.


Fuente: Telesur

 


Aparecen en la nota:
Islas Malvinas Malvinas argentinas Guerra de Malvinas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina