Acuerdo: "Buena noticia para Venezuela, mala noticia para Trump"

Acuerdo: "Buena noticia para Venezuela, mala noticia para Trump"

A su llegada este martes a la República Dominicana para participar en la sexta ronda de diálogos del gobierno y la oposición de Venezuela, el jefe de la delegación oficialista, Jorge Rodríguez, asegura que las partes han logrado llegar a un acuerdo definitivo y están listas para suscribirlo.

Annur TV
Tuesday 06 de Feb.

A altas horas de la noche de ayer (lunes) conformamos un acuerdo definitivo con la oposición “y venimos a cumplir la formalidad que establecimos de que lo firmaríamos aquí”, ha declarado Rodríguez a la prensa al entrar en la sede de la Cancillería dominicana, donde se reanudan las conversaciones.

Rodríguez considera que la firma de un acuerdo definitivo “es una buena noticia para las mujeres y hombres de paz de Venezuela, pero es una mala noticia para la Administración extremista de Donald Trump”, presidente de EE.UU.

 

De igual manera, ha señalado que la conclusión de las negociaciones es una “mala noticia” para el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y para el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy: ambos muy críticos con las medidas de Nicolás Maduro, jefe de Estado de Venezuela.

Rodríguez también ha arremetido contra la “pésima política injerencista y guerrerista” del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, durante su gira por América Latina, donde planteó la necesidad de un golpe militar para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro y la imposición de un embargo petrolero contra el país bolivariano.

El también ministro de Comunicación venezolano ha adelantado que el acuerdo contempla una propuesta de fecha para las elecciones presidenciales que, según la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se celebrarán antes del 30 de abril próximo.

Entre tanto, la oposición, representada por la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD), ha declarado que acude a esta nueva cita en Santo Domingo para reiterar las exigencias que plantearon al principio de este proceso de diálogo.

La MUD “asistirá a República Dominicana a reiterar las 4 exigencias que hemos hecho desde el inicio de este proceso: elecciones libres, canal humanitario, rescate de las competencias de la AN (Parlamento) y la liberación de todos los presos políticos”, indica un comunicado de la alianza opositora puesto en Twitter.

En tanto, el oficialismo exige en el diálogo el levantamiento de las sanciones impuestas por EE.UU. y la Unión Europea (UE) y el reconocimiento de la ANC.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Venezuela EEUU Trump Maduro Oposicion venezolana
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina