Palestinos destacan nominación del movimiento BDS para Nobel de Paz

Palestinos destacan nominación del movimiento BDS para Nobel de Paz

El secretario general del partido Iniciativa Nacional Palestina, Mustafa Barghouti, alabó el lunes en un comunicado la medida y aseguró que “es otra prueba del crecimiento del movimiento a escala internacional."

Annur TV
Wednesday 07 de Feb.

El secretario general del partido Iniciativa Nacional Palestina, Mustafa Barghouti, alabó el lunes en un comunicado la medida y aseguró que “es otra prueba del crecimiento del movimiento a escala internacional”.

Barghouti tachó al régimen de Israel de un “Estado apartheid”: uno que durante décadas ha cometido los peores crímenes contra la nación palestina.

El parlamentario Bjornar Moxnes, líder del Partido Rojo de Noruega, anunció el sábado la candidatura del movimiento BDS para recibir el Premio Nobel de la Paz, y dijo que tanto él como su partido están comprometidos a “detener una ascendente política racista que abarca gran parte de nuestro mundo”.

Inspirado en el movimiento antiapartheid sudafricano, el movimiento BDS dirigido por los palestinos es un movimiento pacífico y global de derechos humanos que aboga por el uso de boicots económicos y culturales para poner fin a las violaciones israelíes de los derechos humanos palestinos y la ley internacional.

El movimiento BDS busca terminar con la violencia ejercida por Israel durante más de medio siglo contra millones de palestinos, incluido el devastador asedio ilegal que castiga y asfixia colectivamente a casi 2 millones de palestinos en la Franja de Gaza.

La iniciativa, que sigue ganando cada vez más adeptos a nivel internacional, busca además hacer frente al desalojo forzoso de los palestinos de sus hogares y al robo de tierras palestinas mediante la construcción de asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania.

Israel, airado por el creciente apoyo mundial al movimiento BDS, ha aprobado una ley que prohíbe conceder visados de entrada y derechos de residencia a los extranjeros que llamen al boicot contra este régimen o contra las colonias en los territorios ocupados.

Fuente: HispanTV


Aparecen en la nota:
Palestina BDS Nóbel de la Paz
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina