Defensa antiaérea siria responde a ataque israelí y derriba un caza F16

Defensa antiaérea siria responde a ataque israelí y derriba un caza F16

Unidades de defensa antiaérea del Ejército de Siria han lanzado fuertes ataques este sábado contra un bombardero F-15 Strike Eagle israelí y le han infligido daños de consideración, por lo que se ha visto obligado a realizar un aterrizaje de emergencia, afirman las fuentes.

Annur TV
Saturday 10 de Feb.

La defensa antiaérea siria respondió este sábado a los aviones israelíes que intentaron aproximarse a la capital Damasco, y derribó un caza F16.

De acuerdo a la versión sionista, la fuerza aérea de la ocupación israelí atacó en las últimas horas lo que llamó “objetivos iraníes” en Siria “en respuesta a la incursión de un dron iraní en espacio aéreo israelí”, según la expresión del enemigo sionista.

“El ejército israelí llevó a cabo hoy un ataque a gran escala contra objetivos iraníes en Siria y el sistema de defensa antiaéreo sirios, tras el derribo de un caza israelí esta mañana” dijo el ejército en un comunicado.
“Doce objetivos, entre ellos tres baterías de defensa aérea y cuatro objetivos iraníes que forman parte del establecimiento militar de Irán en Siria, fueron atacados”, añadió.

Durante el ataque las baterías antimisiles dispararon contra la aviación israelí lo que activó las alarmas antiaéreas en los ocupados Altos del Golán, por segunda vez este sábado.

A primera hora, un avión F16 del Ejército de Israel fue derribado por Siria, cuando los cazas atacaron objetivos iraníes en el país vecino 

El avión, que fue alcanzado a primera hora del sábado, cayó en territorio ocupado por la entidad sionista, y los pilotos fueron evacuados a un centro sanitario, uno de ellos de gravedad.

“Un piloto resultó gravemente herido como resultado de una evacuación de emergencia de un avión. El piloto fue trasladado al hospital para recibir tratamiento médico. El incidente está siendo revisado. La familia ha sido notificada”, informó un portavoz militar.

Fuente: Al Ahed News


Aparecen en la nota:
Siria Israel F-16 F16 Guerra
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina