Israel: "En 2017 realizamos miles de operaciones en Siria"

Israel: "En 2017 realizamos miles de operaciones en Siria"

Israel llevó a cabo en 2017 miles de operaciones militares, tanto aéreas como terrestres, en diversas partes de Siria, ha afirmado el general Amnon Ein Dar, comandante de la división aérea del ejército israelí, sin precisar detalles sobre las operaciones en tierra.

Annur TV
Monday 12 de Feb.

Durante una entrevista con el rotativo israelí Yedioth Ahronoth, publicada este domingo, el alto mando israelí ha señalado que la mayoría de operaciones aéreas apuntó las bases militares sirias, si bien no comentó nada sobre las incursiones terrestres que, como denuncia Damasco, abarcan las zonas fronterizas entre los territorios ocupados palestinos y Siria.

Actualmente, gran parte de dichas zonas limítrofes está bajo el control de grupos armados y terroristas, muchos de estos vinculados al EIIL (Daesh, en árabe). Además, el Gobierno sirio asegura que el régimen de Israel apoya a los grupos de la oposición armada y a la banda extremista Frente Al-Nusra (también conocida como el Frente Fath Al-Sham). Por tanto, las operaciones de las fuerzas de guerra israelíes en dichas zonas tienen como objetivo respaldar a los mencionados grupos violentos.

Recientemente, la colaboración entre terroristas y el régimen de Tel Aviv quedó al descubierto durante la batalla por Bein Jinn, en el suroeste de la provincia siria de Rif Damasco, cerca de los altos de Golán, donde las fuerzas sirias, tras derrotar a los terroristas de la Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), liderada por el Frente Al-Nusra, encontraron amplias evidencias del apoyo logístico de los israelíes a los extremistas.

 

En otra parte de la entrevista, el general Ein Dar se ha referido al derribo de un F-16I israelí por las fuerzas sirias cuando la aeronave volvía de bombardear una base militar del país árabe, y ha reconocido la incapacidad de Tel Aviv para dejar fuera de combate los sistemas antiaéreos sirios.

Sin embargo, ha destacado que las fuerzas israelíes causaron serios daños a la parte siria; una afirmación rechazada por Damasco, cuyas autoridades aseguran que las tropas sirias repelieron los bombardeos.

Las fuerzas de guerra israelíes, con el pretexto de que un dron procedente de Siria violó el espacio que ocupan en los altos de Golán, lanzó ataques aéreos contra la base militar T-4 siria, cerca de Palmira (centro). En respuesta, la defensa antiaérea siria derribó el avión israelí F-16I.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Israel Siria Netanyahu Bashar al assad
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina