15 de febrero de 2003: millones de personas en el mundo se manifiestan contra la inminente invasión a Irak

15 de febrero de 2003: millones de personas en el mundo se manifiestan contra la inminente invasión a Irak

Unas treinta millones de personas de casi ochocientas ciudades sacudieron el mundo el 15 de febrero de 2003 en manifestaciones contrarias a la inminente invasión estadounidense a Irak.

Annur TV
Friday 15 de Feb.

Fue la manifestación coordinada más grande de la historia. Y si bien las primeras bombas caerían sobre Bagdad semanas más tarde, un nuevo documental sostiene que las manifestaciones no fueron solo una hazaña de un día sino una chispa que cambió el mundo para siempre. 


En algunos países árabes, las manifestaciones fueron organizadas por el Estado; sin embargo, Europa presenció las mayores manifestaciones, incluyendo a los tres millones de personas que marcharon por Roma, capital de Italia, contra la guerra, manifestación que entró en el Libro Guinness de los Récords como la mayor manifestación anti belicista de la historia.


Después de las manifestaciones del 15 de febrero de 2003, las más numerosas, el escritor del New York Times, Patrick Tyler, dijo que «se había demostrado que existían dos superpotencias en el planeta: Estados Unidos y la opinión pública mundial».

Un mes después, el 20 de marzo de 2003, empieza la invasión de Irak con bombardeos aéreos, también desde bases militares en los países en los tuvieron lugar las mayores manifestaciones: desde RAF Fairford salieron los bombarderos B-52 de los Estados Unidos, con pocas excepciones, sin problemas. Otros aviones de guerra de los EE UU partieron de España, Italia y otros países de la OTAN.

Las protestas globales del 15 de febrero de 2003 no impidieron la guerra en Irak, pero puede que hayan cambiado el mundo...

 

democracynowlaopinionpopular


Aparecen en la nota:
Febrero irak manifestacion guerra eeuu efemerides
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina