Lun 19 de febrero de 2018 Curiosidades

Egipto busca convertir manantial de Moisés en destino turístico

1024 576

El Ministerio de Antigüedades y de Turismo de Egipto busca convertir en un nuevo destino para los visitantes el manantial salado cuya agua, según relata el Antiguo Testamento, se convirtió en dulce para Moisés, informa el secretario general del Consejo de Antigüedades, Mustafa Waziri.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/49568-curiosidades-egipto-busca-convertir-manantial-de-moises-en-destino-turistico.html
Egipto busca convertir manantial de Moisés en destino turístico

Los beduinos residentes en el desierto del noreste de Egipto —donde se ubican las termas de Moisés, compuestas por siete fuentes— han expresado su esperanza de que las personas caminen de nuevo sobre esta arena sagrada, una vez que terminen las obras de renovación.

Para convertir la zona en una atracción turística, los funcionarios a cargo del programa, tienen planeado instalar bazares, cafeterías, restaurantes, en el marco de la segunda fase del proyecto. La primera fase había comenzado a finales de 2015 y terminó relativamente hace poco.

El titular egipcio de Antigüedades, Yaled al-Anani, ha destacado que el mencionado proyecto turístico es un “mensaje en la lucha contra los terroristas” en Egipto.

La beduina Soraya Ahmed posa delante de su pequeña tienda cerca de las termas de Moisés en el desierto del noreste de Egipto.

 

Según el relato del segundo libro de la Biblia, Dios le dijo a Moisés que cortara una rama para meterla en ese manantial y convertir el agua en dulce y poder beberla, tras haber estado tres días sin catar gota en el desierto.

 

HispanTV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra