Egipto busca convertir manantial de Moisés en destino turístico

Egipto busca convertir manantial de Moisés en destino turístico

El Ministerio de Antigüedades y de Turismo de Egipto busca convertir en un nuevo destino para los visitantes el manantial salado cuya agua, según relata el Antiguo Testamento, se convirtió en dulce para Moisés, informa el secretario general del Consejo de Antigüedades, Mustafa Waziri.

Annur TV
Monday 19 de Feb.

Los beduinos residentes en el desierto del noreste de Egipto —donde se ubican las termas de Moisés, compuestas por siete fuentes— han expresado su esperanza de que las personas caminen de nuevo sobre esta arena sagrada, una vez que terminen las obras de renovación.

Para convertir la zona en una atracción turística, los funcionarios a cargo del programa, tienen planeado instalar bazares, cafeterías, restaurantes, en el marco de la segunda fase del proyecto. La primera fase había comenzado a finales de 2015 y terminó relativamente hace poco.

El titular egipcio de Antigüedades, Yaled al-Anani, ha destacado que el mencionado proyecto turístico es un “mensaje en la lucha contra los terroristas” en Egipto.

La beduina Soraya Ahmed posa delante de su pequeña tienda cerca de las termas de Moisés en el desierto del noreste de Egipto.

 

Según el relato del segundo libro de la Biblia, Dios le dijo a Moisés que cortara una rama para meterla en ese manantial y convertir el agua en dulce y poder beberla, tras haber estado tres días sin catar gota en el desierto.

 

HispanTV


Aparecen en la nota:
Egipto Moises Turismo Fuente Curiosidades
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina