Wed 21 de February de 2018 Curiosidades

Hace 45 años, Israel derriba por error un avión de pasajeros libio

1024 576

El 21 de febrero de 1973 Un Boeing 727 libio que hacía el trayecto Trípoli-El Cairo fue derribado por un caza israelí sobre el desierto del Sinaí. Murieron 108 de las 114 personas que iban a bordo.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/49605-curiosidades-hace-45-anos-israel-derriba-por-error-un-avion-de-pasajeros-libio.html
Hace 45 años, Israel derriba por error un avión de pasajeros libio

Aviones caza de las fuerzas aéreas israelíes sospechaban que un avión libio de pasajeros Boeing 737 de la empresa Libyan Arab Airlines era un avión enemigo y lo derribaron. Perdió el rumbo por problemas de instrumental volando con condiciones climáticas adversas al aproximarse al El Cairo y se interna por error sobre la península de Sinai en poder de Israel donde es interceptado por cazas Phantoms.

Una serie de equívocos por parte de la tripulación sobre su real posición, la procedencia de estos aviones y sus intenciones de ataque hace que sea obligado el fuego aéreo. El avión, al intentar invertir el rumbo, para intentar aterrizar en las arenas del desierto, muy cerca de la frontera con Egipto, finalmente se estrella por el daño causado por los cazas del régimen sionista.

Mueren 108 de los 114 ocupantes del Boeing 727 de Libyan Arab Airlines. El caso desata una fuerte polémica internacional. 

 

paralibros

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra