Los cinco jardines laberinto más extraordinarios

Los cinco jardines laberinto más extraordinarios

El laberinto es una obra cuyo origen no se sabe con exactitud. La mitología griega dice que Dédalo, un arquitecto y artesano muy hábil, fue el creador del primer laberinto, el de Creta.

Annur TV
Thursday 22 de Feb.

El laberinto es una obra cuyo origen no se sabe con exactitud. La mitología griega dice que Dédalo, un arquitecto y artesano muy hábil, fue el creador del primer laberinto, el de Creta.

La leyenda cuenta que el rey Minos pidió a Dédalo que construyera un inmenso palacio para recluir al Minotauro, un monstruo mitad hombre mitad toro, hijo de su esposa Pasífae y un toro blanco que había sido enviado como regalo por Poseidón, el dios que reina sobre el mar.

Dédalo construyó una obra muy compleja, con muchas salas y corredores que formaban encrucijadas, un embrollo tal que sólo él era capaz de encontrar la salida. Así fue como supuestamente Dédalo dio origen al laberinto.

No obstante, fue recién en el siglo XII que se popularizaron con los jardines de setos ingleses; después se extendieron por toda Europa, especialmente en Francia e Italia.

Aquí los cinco más extraordinarios:

1. Plantación Dole, en Hawai

 

Se dice que este es el laberinto más largo del mundo. Está ubicado en Oahu, Hawai, y consta de 11400 plantas nativas y tropicales, como los hibiscos, las heliconias y las piñas, así como los crotos que dan forma a la enorme piña que decora su centro. En total ocupan 4,82 kilómetros.

A diferencia de la mayoría de los laberintos, en el que la recompensa es simplemente hallar la salida, este promete premios para quienes lo terminen más rápido, cuyos nombres quedan grabados para la posteridad en la entrada del laberinto. El récord para salir de este laberinto es de siete minutos, una octava parte del tiempo que el visitante promedio tarda en superar el reto.

2.  Hampton Court, Inglaterra

 

Este laberinto es el más antiguo conservado en Inglaterra. Situado en el Palacio Hampton Court, entre 1689 y 1695 los diseñadores George London y Henry Wise plantaron 800 metros de caminos intrincados en forma de trapecio para Guillermo III de Orange. Originalmente fue plantado con seto traído de Holanda en 1700, sin embargo fue reemplazado por un seto inglés común y en la actualidad por tejo.

3. Laberinto de Horta, España

 

 

En Barcelona está el Parc del Laberint d´Horta, el parque más antiguo de la ciudad. El diseño del jardín es de Domenico Baqutti, y data de 1791. Actualmente esta conformado por cipreses recortados.

4. Stra, Italia

 

 

El laberinto de Villa Pisani, construido en 1720, tiene fama de ser el más difícil de resolver en el mundo. Está formado por un camino circular medieval clásico con nueve patrones de repetición concéntricos en forma de aro y muchas partes sin salida que rodean a una pequeña torre en el centro. Los cercos son demasiado altos, y no permiten que nadie eche un vistazo. Una vez que encuentras la torre, deberás subirla y ver por dónde salir.

Diseñado por Girolamo Frigimelica y construido en 1720, las leyendas locales dicen que Napoleón no pudo salir del laberinto, y que cuando Hitler y Mussolini conversaron en la finca en 1934, no se animaron a entrar al laberinto.

5. Longleat​

 

 

Podría decirse que Longleat es el laberinto bello. Más de 16000 setos cubren las 1,48 hectáreas que forman este laberinto situado en Inglaterra desde 1975. Son casi tres kilómetros que hay en forma de caminos e incluso puentes de madera para pasar por encima de otros caminos.

Fuente: Sputnik

 

 

 

 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina