Hallan en túneles misteriosos inscritos de un rey asirio

Hallan en túneles misteriosos inscritos de un rey asirio

Durante su búsqueda, los investigadores han encontrado varios objetos de piedra, así como siete inscripciones dedicadas al rey Asaradón, que tienen 2700 años de antigüedad.

Annur TV
Tuesday 27 de Feb.

Durante su búsqueda, los investigadores han encontrado varios objetos de piedra, así como siete inscripciones dedicadas al rey Asaradón, que tienen 2700 años de antigüedad, según informa esta semana el portal Live Science.  

“Palacio de Asaradón, el rey fuerte, el rey del mundo, el rey de Asiria, gobernador de Babilonia, rey de Sumeria y el imperio acadio, el rey de los reyes del Bajo Egipto, de Alto Egipto y de Kush”, reza una de las leyendas halladas. 

Otra leyenda descubierta debajo de la tumba de Jonás relata que ese rey asirio “reconstruyó el templo del dios Assur”, restauró las antiguas ciudades de Babilonia y Esagil y “renovó las estatuas de los grandes dioses”.

El hallazgo se llevó a cabo en cuatro túneles excavados por los extremistas de Daesh bajo la sepultura del profeta Jonás en 2014, antes de que las fuerzas iraquíes entraran y liberaran esta urbe de las manos de los terroristas.

Según explica el director del Centro de Estudios Asirios de la Universidad de Mosul, Ali al-Juboori, los terroristas probablemente buscaban tesoros arqueológicos de los reyes asirios.

Fuente: HispanTV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina