El canciller brasileño reafirma lazos de “amistad y cooperación” con Israel

El canciller brasileño reafirma lazos de “amistad y cooperación” con Israel

El ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, llegará hoy para comenzar mañana su visita oficial de cuatro días a Palestina Ocupada, durante la que tiene previsto reunirse con diferentes autoridades.

Annur TV
Wednesday 28 de Feb.

Nunes, que se espera aterrice esta noche en el aeropuerto de Ben Gurión, empezará el martes en Jerusalén su ronda de encuentros, informó a Efe una fuente diplomática brasileña.

El canciller abrirá su agenda con la protocolaria visita al Yad Vashem (Museo del Holocausto), donde hará una entrega floral y homenajeará a los brasileños Aracy de Carvalho Guimarães Rosa y Luiz Martins de Souza Dantas, reconocidos con el título de Justos entre las Naciones, máximo reconocimiento concedido por el Museo a los gentiles que colaboraron en salvar vidas judías.

Más tarde, el representante se reunirá por separado con el presidente del régimen israelí, Reuvén Rivlin, y el primer ministro , Benjamin Nentayahu, con quienes analizará el estado de las relaciones bilaterales entre los países.

En el mismo día están programadas entrevistas con el titular de Cooperación Regional, Tzachi Hanegbi, el presidente del Comité de Exteriores y Defensa del Parlamento del régimen sionista, Avi Ditcher, y una cena de trabajo con el líder de la oposición por la lista conjunta Campo Sionista, Isaac Herzog.

El miércoles Nunes visitará las instalaciones de la planta de desalinización de Ashkelon y después un centro cultural brasileño en la ocupada Tel Aviv, donde hay organizado un encuentro con la prensa.

El canciller iniciará el jueves una visita oficial de dos días en Cisjordania, de la que aún no han transcendido muchos detalles.

Una fuente diplomática confirmó a Efe que Nunes será recibido por el presidente palestino, Mahmud Abás, el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Rami Hamdala, y verá al comisario general de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, Pierre Krähenbühl. 

Fuente: La Vanguardia


Aparecen en la nota:
Israel Brasil Palestina Michel Temer
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina