Un país de América Latina fue invitado por Palestina para ser mediador en el conflicto con Israel.

Un país de América Latina fue invitado por Palestina para ser mediador en el conflicto con Israel.

La petición, formulada en Ramala, es una más de las que los palestinos realizaron desde el 6 de diciembre, cuando el presidente Donald Trump proclamó que Jerusalén es la capital de Israel.

 

Annur TV
Friday 02 de Mar.

El ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riad al Maliki, instó a su colega brasileño, Aloysio Nunes Ferreira, a que Brasil participe plenamente en un "mecanismo internacional" que sustituya a Estados Unidos en la mediación para resolver el conflicto con Israel.

Desde entonces los palestinos se dirigieron a diversas potencias con la petición de que creen un mecanismo internacional en el que participen distintos países.

El presidente palestino, Mahmud Abás, considera que el papel de mediador de Estados Unidos está agotado y que Washington dejó de ser justo y ecuánime.

Precisamente, la administración de Estados Unidos está preparando un "acuerdo del siglo" que hará público en las próximas semanas, aunque los palestinos ya lo condenaron puesto que consideran que es negativo para sus intereses.

Durante la recepción que le hizo en Ramala al ministro brasileño, Abás insistió en la necesidad de crear un "mecanismo internacional" que "esté conforme con las resoluciones internacionales para llegar a un acuerdo justo y global, y lograr la paz en la región, con la creación de un estado palestino con Jerusalén por capital y en las fronteras de 1967". 

Fuente: Spuntik


Aparecen en la nota:
Palestina Israel Brasil Conflicto israelí-palestino
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina