Vie 02 de marzo de 2018 Medio Oriente

EE.UU. no ha encontrado evidencias de uso de armas químicas en Ghouta Oriental

1024 576

Reconoce Dana White, portavoz del Departamento de Defensa estadounidense

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/49753-norteamerica-eeuu-no-ha-encontrado-evidencias-de-uso-de-armas-quimicas-en-ghouta-oriental.html
EE.UU. no ha encontrado evidencias de uso de armas químicas en Ghouta Oriental

Estados Unidos no ha encontrado evidencias del uso de armas químicas por parte del Gobierno de Siria en el arrabal damasceno de Ghouta Oriental, reconoció la portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Dana White.

El pasado 6 de febrero, una comisión independiente de la Organización de las Naciones Unidas encargada de investigar la situación en Siria señaló que le preocupaba la escalada de la violencia en Idleb y Ghouta Oriental, donde probablemente se habría usado cloro.

EE.UU. inmediatamente responsabilizó sin pruebas al Gobierno sirio de emplear armas químicas y acusó a Rusia de "encubrir" a las autoridades sirias.

Por su parte, el canciller ruso, Serguei Lavrov, declaró que "Estados Unidos y sus aliados utilizan cínicamente afirmaciones infundadas sobre el uso, por parte de Damasco, de sustancias tóxicas como un instrumento de la ingeniería geopolítica antisiria".

Sin embargo, la portavoz del Departamento de Defensa estadounidense volvió a acusar al Gobierno ruso al afirmar que las acciones de Moscú en Siria están poniendo en riesgo los progresos alcanzados por la campaña de la coalición internacional, liderada por EE.UU., contra el grupo terrorista Daesh.

Añadió que EE.UU. no busca un conflicto con el gobierno sirio, pero llamó a Rusia a que refrene al Bashar al Assad, eluda conflictos con la coalición en las operaciones contraterroristas y reduzca las tensiones remanentes en los campos de batalla de la guerra civil siria".

Fuente: Al Mayadeen

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra