Cómo el Ejército israelí consigue que un chico que recibe un disparo diga que se cayó de una bici

Cómo el Ejército israelí consigue que un chico que recibe un disparo diga que se cayó de una bici

Este joven de 15 años, primo de la activista Ahed Tamimi, ofrece esa versión para evitar regresar a la cárcel, donde ya pasó tres meses por tirar piedras a un vehículo del Ejército de Israel.

Annur TV
Wednesday 07 de Mar.

Mohammed Tamimi tiene 15 años y es primo de la adolescente Ahed Tamimi, símbolo de la resistencia palestina desde que diversas imágenes en las que se enfrentó a militares israelíes dieran la vuelta al mundo.

Este 26 de febrero, el Ejército israelí arrestó a ese joven durante una redada en Nabi Saleh, en la que también detuvo a otros nueve de sus parientes, entre ellos seis menores.

En el siguiente video, grabado y difundido por uno de los integrantes de la familia Tamimi, se pueden ver imágenes de la operación militar:

En diciembre de 2017, Mohammed Tamimi resultó gravemente herido tras recibir un disparo con bala de goma por parte de un soldado israelí, según explica la revista digital The Intercept.

Sin embargo, esa publicación informó este 28 de febrero que el Ejército de Israel había obtenido del propio adolescente la 'confesión' de que sus lesiones se deben a que sufrió un accidente de bicicleta.

Esa información indignó y consternó a muchas personas de todo el mundo.


Una activista ha difundido en su cuenta de Twitter el supuesto informe médico que acredita que la herida de Mohammed Tamimi se debe a un disparo y no a una caída.


Joe Dyke, periodista de la AFP, asegura que el adolescente le confió que ofreció esa versión a los militares israelíes para evitar ir a la cárcel por acudir a la manifestación en donde ese proyectil le habría provocado los daños.

Cuando tenía 14 años, Mohammed Tamimi ya estuvo encerrado tres meses en una prisión militar israelí acusado de tirar piedras a un vehículo del Ejército de Israel que se había averiado cerca de su vivienda.

Fuente: RT


 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina