Vie 09 de marzo de 2018 Curiosidades

¿Hallan el mensaje más antiguo del mundo en una botella?

1024 576

Una familia en Australia encontró en una playa un mensaje que se encontraba dentro de una botella que, según datos recaudados, fue arrojada el 12 de junio de 1886 desde el barco alemán Paula.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/49872-curiosidades-hallan-el-mensaje-mas-antiguo-del-mundo-en-una-botella.html
¿Hallan el mensaje más antiguo del mundo en una botella?

Esto la convierte así en la nota embotellada más antigua del mundo.

Según informó el miércoles la cadena estadounidense CNN, una familia australiana descubrió recientemente lo que acabó siendo ser la nota embotellada más antigua que se conoce en el mundo, por delante de otra que data de hace 108 años.

Este hallazgo tuvo lugar cuando Tony Illman caminaba con su familia por las dunas de la isla Wedge, en el suroeste de Australia, cuando encontró una botella vieja y en el interior de ella encontró una nota.

“Lo llevamos a casa y cuando lo abrimos (el papel) tenía algo escrito a mano en alemán”, dijo Illman a los periodistas.

El mensaje estaba fechado el 12 de junio de 1886 e indicaba que fue arrojado por la borda del Paula cuando navegaba a unos 950 kilómetros de la costa suroccidental de Australia.

 

Los Illman contactaron con el Museo de Australia Occidental, y el arqueólogo marítimo Ross Anderson averiguó que era una botella del siglo XIX.

“Increíblemente había una entrada del 12 de junio de 1886 en el que el capitán registraba que se había arrojado una botella por la borda”, explicó el arqueólogo marítimo.

El Observatorio Naval Alemán efectuó experimentos para entender las corrientes oceánicas con miles de botellas que se arrojaron al mar desde barcos alemanes entre 1864 y 1933

Las botellas contenían un mensaje en el que el capitán de la nave registraba la fecha, las coordenadas del barco y los detalles de su ruta, y en el reverso de la hoja se pedía la devolución de la nota al Observatorio Naval Alemán o al consulado germano más cercano.

 

HispanTV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra