Fri 16 de March de 2018 Medio Oriente

¿Por qué EEUU e Israel no quieren que Guta Oriental sea liberada?

1024 576

La región de Guta Oriental, al este de la ciudad de Damasco, capital de Siria, se ha convertido en los últimos días en una zona de suma importancia estratégica de un lado para el Gobierno sirio y sus aliados como Irán y Rusia, y de otro para Israel y EE.UU., patrocinadores de la oposición armada siria.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/49980-norteamerica-por-que-eeuu-e-israel-no-quieren-que-guta-oriental-sea-liberada.html
¿Por qué EEUU e Israel no quieren que Guta Oriental sea liberada?

El diario israelí Jerusalem Post informó el miércoles de que la recuperación de la región de Guta Oriental por parte de las fuerzas sirias y sus aliados significaría dos cosas: presencia iraní cerca de la entidad sionista, y la derrota de EE.UU. frente a Rusia en Siria.

Sobre el rol de la República Islámica de Irán en el conflicto sirio destacó que los asesores militares del país persa ayudaron a las fuerzas sirias en su lucha contra el terrorismo en el país árabe, en especial en la toma de la mayor parte del campo de Damasco, Quneitra (suroeste) y la ciudad de Daraa (suroeste).

Aseguró que Irán ayudó también a las fuerzas sirias a erradicar la presencia de los grupos terroristas como ISIS (Daesh, en árabe) en el desierto sirio y avanzar hasta los altos de Golán sirios, cerca de la frontera con Palestina ocupada, algo que representa una amenaza directa para el régimen sionista. Con estos logros, alega el diario israelí, Irán abrió un camino desde Teherán, capital persa, hasta Beirut, ciudad capitalina del Líbano.

Alega que la recuperación de esta región, que estaba durante meses bajo la ocupación de los grupos armados, garantizará a Teherán el poder de presionar al régimen de Israel.

No obstante, para Rusia, la toma de Guta Oriental, significaría que todo Damasco quede bajo el control del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, y eso garantizaría la permanencia a largo plazo de Rusia en Siria, así como la seguridad de sus bases aéreas y navales en el país árabe.

La segunda razón detrás del apoyo ruso a la operación antiterrorista en Guta Oriental es que si toda la provincia de Damasco es liberada por fuerzas gubernamentales, eso daría a Siria y a Rusia una fuerte influencia en las negociaciones políticas.

Estados Unidos debería estar preocupado de que la caída de Guta presione a los “rebeldes sirios” en Daraa y cerca de la frontera con Jordania. Esto sería una amenaza para la influencia de EE.UU. y el Reino Unido en el sur de Siria y también pondría bajo peligro la presencia de las tropas de Estados Unidos en Al-Tanf, donde el país norteamericano tiene una base militar, alertó el rotativo israelí.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra