Vie 16 de marzo de 2018 Mundo

Colombia: protestas por la próxima visita de Trump al país

1024 576

En Colombia, los ciudadanos han salido a las calles, en una protesta violenta, para expresar su rechazo a la vista oficial del próximo 15 de abril del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al país suramericano para reunirse con el primer mandatario colombiano Juan Manuel Santos.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/49999-america-latina-y-caribe-colombia-protestas-por-la-proxima-visita-de-trump-al-pais.html
Colombia: protestas por la próxima visita de Trump al país

Los manifestantes se enfrentaron el jueves con la Policía cerca de la Universidad Distrital de Bogotá, donde lanzaban piedras y cócteles molotov contra los agentes antidisturbios que respondieron con gases lacrimógenos.

La Policía cerró algunas avenidas y autopistas que conducían hacia el claustro para contener la protesta. No se registró ningún herido en los choques.

Trump visitará Colombia después de atender, el 13 y 14 de abril, la cumbre de las Américas en Lima, la capital de Perú. Este viaje se considera como el primero del magnate neoyorquino a América Latina. La Casa Blanca confirmó el jueves esta visita.

“El presidente espera reunirse con socios y aliados que comparten nuestros valores y creen que la promesa de un futuro próspero y seguro descansa en democracias fuertes, comercio justo y recíproco, y fronteras seguras”, comunicó.

El anuncio de la visita del presidente estadounidense a Lima para acudir a la VIII Cumbre de las Américas también ha generado polémicas en Perú.

Fuente: Hispan TV

visitas

Notas relacionadas



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra