Aumento del número de niños palestinos detenidos por Israel

Aumento del número de niños palestinos detenidos por Israel

La agencia de noticias turca Anadolu, haciéndose eco de un informe presentado por Abdel Nasser Firwana, director de Estadísticas del Ministerio de Prisioneros Palestinos, anunció que 562 niños palestinos habían sido arrestados desde la decisión de EEUU de trasladar su embajada en la ciudad ocupada de Al Quds (Jerusalén).

Annur TV
Friday 23 de Mar.

En una declaración, Firwana dijo que las autoridades israelíes han aumentado los actos de crueldad contra los niños encarcelados en Cisjordania y Al Quds.

Según él, la implementación de esta política israelí tiene como objetivo sembrar el pánico entre los jóvenes palestinos.

También señaló que estos detenidos han sido torturados por los militares israelíes y que sus condiciones de detención son deplorables.

Según el informe, las autoridades israelíes tienen detenidos a aproximadamente 6.500 palestinos en sus cárceles, incluidos 530 menores.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el 6 de diciembre su decisión de reconocer a Al Quds como la capital de Israel, lo que ha provocado reacciones de rechazo muy fuertes en todo el mundo musulmán.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
niños palestinos Palestina Israel Carceles israelies
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina