Crisis de suministro de agua en Yemen

Crisis de suministro de agua en Yemen

Según el Comité Internacional de la Cruz Roja, el 95% de la población yemení depende del aprovisionamiento con cisternas y depósitos para garantizar su acceso a agua potable.

Annur TV
Wednesday 28 de Mar.

Esta organización internacional ha explicado que la población que tiene dificultades para acceder a agua limpia ronda los 15 millones de personas.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) denunció el jueves que más de la mitad de la población yemení encuentra dificultades para acceder a agua limpia, y que el 95% de la misma depende de cisternas y depósitos para conseguir agua potable.

Estas informaciones han sido reflejadas en un tweet publicado por el CICR en su página oficial en Twitter con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo de cada año.
 

Esta organización internacional denunció en su tweet que “El 95% de la población yemení depende de tanques de agua (camiones cisterna y depósitos móviles) para tener acceso al agua potable”. Para añadir después: “Quince millones de yemeníes (más de la mitad de la población) tienen dificultades para acceder a agua limpia”.

También ha destacado que en 2017, el agua ha llegado a nueve ciudades yemeníes.

En Yemen se libra desde hace aproximadamente tres años una violenta guerra entre las fuerzas del gobierno leales al presidente Abderabu Mansour Hadi con el apoyo de una coalición árabe liderada por Arabia Saudí por un lado, y las milicias houthies de “Ansar Allah” con el apoyo de Irán por el otro.

La guerra ha provocado un gran deterioro en la cobertura sanitaria, en la situación humanitaria de gran parte de la población, en diversos servicios públicos básicos, y, obviamente, en la economía del país. Se calcula que el 80% de la población ha necesitado asistencia de algún tipo.

Fuente: Monitor de Oriente


Aparecen en la nota:
Yemen Agua Arabia Saudita Crisis humanitaria
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina