La alianza que ya no se oculta

Príncipe saudí: “Hay muchos intereses que compartimos con Israel”

Príncipe saudí: “Hay muchos intereses que compartimos con Israel”

En otra polémica declaración, el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamad bin Salman, ha dejado clara la postura de Riad hacia el régimen de Tel Aviv, al defender la existencia de un ‘Estado’ israelí, tras la resolución del conflicto israelí-palestino.

Annur TV
Tuesday 03 de Apr.

"Creo que toda persona, de cualquier modo, tiene derecho a vivir en una nación pacífica. Pues yo creo que los palestinos y los israelíes tienen derecho a tener su propia tierra”, indicó Bin Salman, durante una entrevista concedida a la revista estadounidense The Atlantic, publicada el lunes.

“Pero tenemos que tener un acuerdo de paz (entre israelíes y palestinos) para asegurar la estabilidad de todos y para tener relaciones normales”, agregó el príncipe saudí, desde Estados Unidos, donde se encuentra desde hace dos semanas de gira con miras a estrechar sus lazos con Washington.

Además, al ser preguntado sobre los nexos entre los regímenes de Riad y Tel Aviv, Bin Salman reconoció los intereses comunes entre ambas partes, en particular mencionó sus posturas contra la República Islámica de Irán.

“Hay muchos intereses que compartimos con Israel y, si hay paz, habría muchos intereses entre Israel y los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG - integrado por los países árabes ribereños al Golfo Pérsico)”, afirmó.

Bin Salman hizo estas declaraciones en momentos en que el régimen de Israel ha tratado de establecer vínculos secretos con Arabia Saudí y otros países árabes de la región. Aunque en muchos casos Riad no termina de admitir abiertamente sus contactos con Tel Aviv.

Según recientes informes, durante su estancia en Estados Unidos, el príncipe saudí se ha reunido con varios líderes de prominentes lobbies sionistas para discutir varios temas, entre ellos, la rivalidad de Arabia Saudí con Irán.

En enero, el ministro de Asuntos Exteriores saudí, Adel al-Yubeir, aseguró que después de la solución del conflicto israelí-palestino, los países árabes reconocerán a Israel.

Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina