Estudio de la momia de Chile entre acusaciones y críticas

Estudio de la momia de Chile entre acusaciones y críticas

Era solo un bebé con malformaciones, aunque fue llamado desde “extraterrestre” hasta “humanoide”. Desde que fue hallado en Chile, el pequeño esqueleto ha aparecido en numerosas oportunidades en noticias vinculado a investigaciones científicas o teorías de ufólogos. Pero el caso podría llegar hasta la Justicia.

Annur TV
Tuesday 03 de Apr.

Estos restos humanos momificados de 13 centímetros de largo (Ata es como le llaman) volvieron la semana pasada a los titulares de los medios, esta vez por un estudio genético publicado en la prestigiosa revista Genoma Research firmado por un equipo internacional de investigadores de destacadas universidades, como la estadounidense Stanford.

Sin embargo, el estudio provocó la indignación de los científicos chilenos que expresaron públicamente su molestia por la manera en que el grupo investigador tuvo acceso a la momia y solicitaron que el artículo sea retirado de la revista científica.

“Independientemente de cuán interesante pueda ser el análisis es necesario tener en cuenta la forma en que el cuerpo fue encontrado y tratado como mercancía”, escribió el académico Gabriel León, de la Universidad Andrés Bello, en el diario chileno El Mostrador.

Por su parte, el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, un organismo gubernamental, presentó el martes una denuncia ante el Ministerio Público de ese país para que inicie una investigación que establezca si los restos de la niña fueron exhumados ilegalmente en 2003 y sacados del país de contrabando.

De este modo, un prestigioso estudio científico de Ata, momia hallada en el hoy abandonado pueblo de La Noria, en la región de Tarapacá, en el norte de Chile, por Oscar Muñoz, terminó en un escándalo que llegó a la Justicia de Chile.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Momia chile niño estudio
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina