Echan a periodista israelí por criticar el asesinato de 15 palestinos en Gaza.

Echan a periodista israelí por criticar el asesinato de 15 palestinos en Gaza.

Medios de comunicación hebreos han informado de que se ha decidido relevar de su puesto a un periodista israelí que trabaja en una estación de radio local que pertenece al ejército debido a sus críticas respecto al método utilizado por el ejército para hacer frente a las manifestaciones pacíficas de palestinos desarmados en Gaza el pasado viernes.

Annur TV
Wednesday 04 de Apr.

Los medios de comunicación israelíes han informado de que Kobi Meidan, que trabaja en la emisora militar “Ghali Tsahaal” del ejército de ocupación, publicó diversos tweets en Twitter tras conocerse que 15 palestinos habían sido asesinados y cientos habían sido heridos, en uno de los cuales afirmaba:

“Hoy me avergüenzo de ser israelí”.

Estos palestinos participaban en la “Marcha del Retorno” que se celebró cerca de la línea de separación entre la Franja de Gaza y los territorios ocupados en 1948.

El diario hebreo “Maariv” reprodujo unas declaraciones del director de la radio del ejército israelí, en las que decía que Meidan sería relevado de su puesto como locutor tras la publicación de estos comentarios.

El periódico ha indicado también que esta decisión de despedirle llega en respuesta a las presiones y críticas emitidas por algunos personajes israelíes que exigieron la expulsión de Meidan de la radio del ejército.

Al respecto, el ministro israelí de la Guerra, Avigdor Lieberman, dijo en una entrevista en la radio: “Me da vergüenza que tengamos periodistas así en la estación de radio del ejército. Espero que sea relevado y que se evalúe el tema, y que esta persona piense que si sentía esta vergüenza la conclusión es que hubiera dejado de trabajar para la emisora”.

El ejército de ocupación israelí atacó y acosó el viernes pasado a la población palestina que de forma pacífica se había reunido cerca de la frontera que separa la Franja de Gaza de los territorios ocupados en 1948 con motivo de la celebración del 42º “Día de la Tierra”. La feroz represión israelí contra los desarmados manifestantes, usando fuego real, provocó el mismo viernes la muerte de 15 palestinos e hirió a otras 1416 personas. Otras tres personas murieron debido a la gravedad de sus heridas a posteriori y otras acudieron después a los centros de salud, aumentando el número total de víctimas a 18 asesinados y 1479 heridos según un comunicado emitido por el Ministerio de Salud palestino.

Estos acontecimientos producidos el pasado 30 de Marzo, “Día de la Tierra Palestina”, conmemoran los hechos ocurridos el 30 de marzo de 1976. En esa fecha se produjeron fuertes enfrentamientos entre la población palestina y las fuerzas de ocupación israelí en el interior de los territorios ocupados en 1948 debido a protestas contra la confiscación por parte de las autoridades de ocupación de vastas extensiones de tierra, fruto de los cuales murieron 6 palestinos.

Fuente: Monitor de Oriente

 


Aparecen en la nota:
Franja de Gaza ejército israelí Día de la Tierra Palestina Palestina Israel
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina