Campaña para postular a Lula al Nobel de la Paz logra más de 100 mil firmas en sólo horas

Campaña para postular a Lula al Nobel de la Paz logra más de 100 mil firmas en sólo horas

Propuesta nació del ganador del premio en 1980, Adolfo Pérez Esquivel, quien sostiene que durante el gobierno del expresidente brasileño se logró superar el hambre y la pobreza.

Annur TV
Tuesday 10 de Apr.

El activista argentino Adolfo Pérez Esquivel, ganador del Premio Nobel de 1980 por su defensa de los derechos humanos frente a las dictaduras latinoamericanas, inició una campaña para postular al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva al mismo galardón

En la misiva compartida a través de la plataforma charge.org, Esquivel explica que busca presentar la candidatura del líder del Partido de los Trabajadores porque durante su gobierno desde 2003 al 2010, “a través de su compromiso social, sindical y político, desarrolló políticas públicas para superar el hambre y la pobreza en su país, uno de los de mayor desigualdad estructural en el mundo”.

“Como bien ustedes saben, la Paz no es sólo la ausencia de la guerra, ni evitar la muerte de una o muchas personas, la Paz también es dotar de esperanza de futuro a los pueblos (…) La Paz es incluir y proteger a quienes este sistema económico condena a la muerte y a múltiples violencias. Según el último informe de 2017 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el hambre afecta a más de 815 millones de personas en el mundo. Se trata de un flagelo y un crimen que sufren pueblos sometidos a la pobreza y marginalidad, a los que se les roba la vida y la esperanza por generaciones. Por esta razón, si un gobierno nacional se convierte en un ejemplo mundial de lucha contra la pobreza y la desigualdad, contra la violencia estructural que nos aqueja como humanidad, merece un reconocimiento por su aporte a la Paz en la humanidad”. 

En apenas 5 horas de iniciada la campaña, se logró recabar 100 mil firmas, teniendo como meta inicial 150 mil. La candidatura será presentada en setiembre de este año ante el comité del premio que se entrega anualmente en Noruega.

Hace unos días, ante el inminente ingreso de Lula en prisión, el Nobel de la Paz 1980 utilizó sus redes sociales para invitar a través de un video a quienes deseen a sumarse a la campaña que tenía previsto iniciar.

 

“Es un reconocimiento no solo a Lula, por su trabajo social por, su compromiso, sino a todos aquellos que luchan por la libertad, que luchan por un mundo mejor”.


Por otro lado, el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil mantiene al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como su representante para las elecciones presidenciales e inscribirán su candidatura el 15 de agosto.

La decisión del PT de mantener a Lula como candidato pese a su detención, se debe a que agotarán todos los recursos en la lucha por su libertad y a que reafirman, en un comunicado, que la detención es inconstitucional.

"La condena de Lula sin pruebas y con jueces parcializados, que ni siquiera le demostraron un crimen, y la negativa por el Supremo Tribunal Judicial de enfrentar el proceso en libertad constituyen la mayor violencia contra un liderazgo nacional", expresa el PT en el comunicado respecto a la sentencia de 12 años por presunta corrupción.

Por otra parte, informaron que el centro político del PT se trasladó a Curitiba, donde se celebran vigilias por la libertad de Lula, cerca de la sede de la policía federal donde está detenido desde el pasado sábado.

Asimismo, agradecen a la multitud de brasileños que se han trasladado desde cientos de ciudades en todo el país hasta San Bernardo del Campo en defensa de la libertad de Lula.

Fuente: Resumen Latinoamericano / Telesur


Aparecen en la nota:
Lula Lula Da Silva Michel Temer Premio Nóbel Brasil
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina